El gesto más solidario del Lugo

El club colabora con la Liga en un proyecto de ayuda a los refugiados de un campamento en Jordania


monforte / la voz

La camiseta de la primera equipación que el CD Lugo luce esta temporada tienen un marcado carácter solidario y social. El presidente de la entidad rojiblanca, Tino Saqués, participó el pasado día 13 en la gala benéfica Treze Luces, que tiene como principal objetivo recaudar fondos para la Fundación Meniños. Se trata de una organización que trabaja en favor de los derechos de los niños en riesgo de exclusión social.

En el transcurso de la gala se realizó una subasta de diferentes lotes de productos, entre los cuales estaba la camiseta rojiblanca del CD Lugo, que tenía el valor añadido de haber sido firmada por todos los componentes de la plantilla que dirige Javi López. La recaudación superó las expectativas iniciales, lo que hace que este evento solidario tenga todas las papeletas para convertirse en todo un clásico del calendario.

De la mano con la Liga

Este certamen fue elegido para que el CD Lugo diera a conocer el carácter solidario que impregna su camiseta rojiblanca, que lucirá esta temporada. Esta campaña 2018/2019 será testigo de un programa con alma que pone en marcha la Liga de Fútbol Profesional y su Fundación, donde la práctica deportiva y la social y educativa irán de la mano.

La entidad lucense participa activamente en este proyecto, que se desarrollará en uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, denominado el Za’atari, que está ubicado al noroeste de Jordania. Este campamento fue inaugurado el 28 de julio del 2012 para acoger sirios que huían de la violencia de la Guerra Civil de su país que estalló en 2011 y fue evolucionando gradualmente en un asentamiento permanente. Uno de los últimos recuentos realizados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados cifró en más de 80.000 los refugiados viviendo en el campamento.

Hay que señalar que entre esas personas hay un total de 40.000 menores. El CD Lugo participará en cooperación con la Liga en este programa educativo a través del fútbol, un deporte que no entiende de fronteras. El objetivo es que eduque en valores, difunda hábitos de vida saludables, mejore la convivencia y, sobre todo, que sea un impulso para que todos los niños y jóvenes que se encuentren en este campo de refugiados de Jordania puedan edificar un futuro mejor.

Donación de material

Dentro de este proyecto, entre otras formas de colaboración, la entidad que preside Tino Saqués hará varias donaciones de equipaciones de juego para los más jóvenes.

Un modo singular que identifica al CD Lugo con este proyecto es el diseño exclusivo de la camiseta de la primera equipación de esta temporada. Sobre el fondo rojiblanco se incluyó un logo que representa los valores de unidad, adhesión y solidaridad con el campamento Za’atari y la comunidad mundial de refugiados.

El 2% de los ingresos que se generen con la comercialización de esta camiseta se destinarán a la compra de productos de primera necesidad para entregar a los niños y jóvenes que están en el campamento jordano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gesto más solidario del Lugo