Un grande para el Lugo en el inicio del curso

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda A El Lugo comienza hoy la liga en el Ángel Carro ante el Málaga

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo proyecto del Lugo que lideran Emilio Viqueira desde los despachos y Javi López en el campo arranca esta tarde a partir de las 19.30 horas en el Ángel Carro con un rival de campanillas como invitado, el Málaga.

El encuentro tiene como protagonistas a dos equipos de los que más incógnitas presentan en la competición, los locales por los numerosos relevos en plantilla y cuerpo técnico y los visitantes por tratarse de un equipo recién descendido, que desconoce la categoría, y que todavía está en construcción como lo prueba que en la última semana ficharan hasta a cuatro futbolistas importantes y estén todavía a expensas de que lleguen más refuerzos.

Los rojiblancos se presentan ante sus aficionados después de una pretemporada ilusionantes en la que el equipo compitió en igualdad de condiciones con equipos de su categoría como Oviedo y Deportivo ante los que cuajó buenas actuaciones y se mostró bastante acertado en el aspecto anotador.

Jugadores ansiosos

Los jugadores ya manifestaron durante la semana su deseo de que el balón comience a rodar, así como la confianza por sacar adelante un partido ante uno de los «miuras» de la competición, como lo definió Fernando Seoane, un rival que «no va a ganarnos solo con el escudo», como expresó Juan Carlos o un equipo al que «vamos a intentar hacer daño», como dijo el malagueño enrolado en el Lugo, Jona.

El hecho de los que malacitanos todavía no cerraran si plantilla no quiere decir que actualmente no dispongan de un gran potencial, ya que se trata de uno de los máximos aspirantes al ascenso y cuenta en la actualidad con un once inicial de lujo.

El nuevo preparador del cuadro andaluz, Juan Ramón Muñiz, recalcó durante la pretemporada que su equipo tendrá que sufrir para sacar adelante los partidos esta temporada y el de Lugo no será una excepción. «Como no seamos capaces de sufrir habremos dado un paso atrás de 40 días. No vamos a ganar los partidos con el escudo ni con la marca de la camiseta. A Lugo tenemos que ir a competir al mismo nivel de ellos. Seguro que va a ser un partido igualado y muy disputado en el que tenemos que tener paciencia ante un oponente que es igual que nosotros».

Estreno complicado

El estreno liguero se presenta por tanto complicado para los del Ángel Carro, aunque tampoco hay que olvidar que la tradición marca que los rojiblancos suelen cosechar sus mejores resultados y rendir a un mejor nivel ante rivales de enjundia, de los que esta temporada está plagada la Segunda División y el Málaga es uno de ellos.

El defensa Campabadal será la única ausencia en los locales por lesión.