Sigue la fuga de cerebros en el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

penoucos

El director deportivo, Víctor Moreno, deja el club y podría venir el coruñés Viqueira

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director deportivo del Lugo, Víctor Moreno, anunció en una comparecencia en la que estuvo arropado por el presidente, Tino Saqués, que deja el equipo, casi seguro que para incorporarse a la disciplina del Alavés.

Víctor Moreno llegó al cuadro rojiblanco hace 14 meses para iniciar un proyecto cuyos pilares, sobre todo en lo que a estructura de club profesional se refiere, comenzó a colocar esta temporada, pero no continuará con su labor. «La idea era dar estabilidad al equipo y hacerlo crecen por lo que pensaba en seguir mucho tiempo, pero este mundo es indescifrable y surgen situaciones que nunca se plantean. Me duele salir de este proyecto en el que puse mucha ilusión», expresó.

La marcha de Víctor Moreno del conjunto rojiblanco se fraguó en apenas dos semanas. «Fue algo frenético. Hace 15 días no existía esta opción, pero surgió y tuve que adoptar la difícil solución de irme».

Objetivos cumplidos

«Creo que cumplimos los objetivos que nos marcamos, sobre todo en lo que respecta a crecer en el ámbito social y contar con medios como un gimnasio, nuevas oficinas, el ascenso del filial o GPS para que este club dé un salto en el ámbito profesional. Me gustaría que la persona que me sustituya le diera continuidad al proyecto», dijo Víctor Moreno.

Lo que más destacó Víctor Moreno fue el ambiente en la plantilla. «Es difícil encontrar un vestuario como este, el mejor que conozco y del que voy a presumir mucho tiempo. La gente se desvivió por llevar al equipo donde se merece con una conductores excelentes como Francisco, un gran entrenador y persona, y todo su equipo técnico».

En lo que compete a su experiencia en el Lugo, Víctor Moreno expresó que «me sentí muy querido en Lugo y en el club sin ninguna experiencia negativa y siempre con un gran respecto hacia mi persona y mi trabajo. Ahora quedan en el club más de 1.500 informes de jugadores para que los que vengan tengan una buena base para seguir con la labor».

A la hora de valorar algunas de las incorporaciones que realizó, Víctor Moreno no quiso dar nombres. «Me quedo con las pequeñas cosas que ayudarán a que el club crezca en lugar de dar nombres».

Base de la plantilla

Lo que adelantó el director deportivo saliente sobre la plantilla de la próxima temporada es que «la base está construida con 1 fichaje cerrado -en alusión a Hugo Rama del Somozas-, y 4 abiertos», dijo Víctor Moreno, para añadir que el club había realizado varias ofertas de renovación a Mario Barco que el delantero todavía no ha aceptado, por lo que es muy posible que tenga decidido abandonar el equipo esta temporada.

La inercia negativa del equipo en las últimas jornadas del campeonato fue el único pero que puso Víctor Moreno a la temporada. «La valoración global es buena, pero me gustaría que pudiéramos haber peleado por objetivos más ambiciosos como la sexta plaza, que me supuso tener una espinita clavada. la realidad es que logramos ilusionar a la gente en la primera vuelta y eso es bonito».

El ex director deportivo y el presidente explicaron que el acto no era una despedida definitiva sino un hasta luego, ya que no descartaban que en un fututo volvieran a cruzarse los destinos deportivos del club y los de Víctor Moreno. «El fútbol está formado por vasos comunicantes y por lo tanto Víctor puede regresar al club en cualquier momento», dijo Saqués

Uno de los candidatos que suenan con más fuerza para ocupar la vacante que deja Víctor Moreno es la del compostelano Emilio Viqueira, que cuenta con sobrada experiencia en los despachos tras su paso por las secretarías técnicas de equipos como el Xerez Deportivo y el Nástic de Tarragona, conjuntos en los que realizó un buen trabajo.