Luis César vuelve con morbo al Ángel Carro

El Lugo recibe al Valladolid con el objetivo de llegar a los 50 puntos


La última victoria hace al Lugo mirar hacia arriba. A dos puntos de la promoción y a tres de cumplir el objetivo de los 50, reciben esta tarde al Valladolid con ganas. «Para nosotros es prioritario, primordial, llegar a esa cifra», dice Francisco, que añade que «jugar en casa es una motivación más, hemos mejorado muchísimo los resultados en nuestro estadio y eso tiene que ser de aquí a final de temporada. Si sacamos todos los puntos en nuestro estadio, vamos a conseguir un objetivo importante, que es superar la máxima histórica de este equipo en Segunda División». El balón rueda este sábado a las 16.00 horas en el Ángel Carro.

Capitaneados por Luis César, los blanquivioletas son «un equipo que también ha tenido sus altibajos, que se han reforzado muy bien en el mercado invernal con fichajes que todos hubiéramos querido hacer y no hemos alcanzado. Un equipo que juega bien y que quizás ha cambiado un poco desde el inicio de la temporada. Ahora tienen un juego un poco más de posesión, de iniciativa. Un equipo que tiene a un jugador enrachado, que es el máximo anotador de la categoría y es importante para ellos, pero no deja de ser un equipo», analiza el técnico almeriense.

Sampedro, que la temporada pasada dirigió a los rojiblancos, vive una temporada convulsa en Valladolid. Hace semanas los medios locales le dieron por destituido y hasta especularon con el nombre de su sustituto. Dos empates y un triunfo en las últimas jornadas le mantienen en el banquillo. Llega a un Lugo que conoce y con la presión de puntuar por supervivencia. «Claro que conoce el club muchísimo y conoce al equipo, pero también hay que saber que de los once que están jugando son tres jugadores: Fernando, Carlos e Iriome. El resto prácticamente no estaban con él el año pasado y si estaban, no participaban mucho. Conoce a los jugadores, conoce al club, tiene sus ventajas, pero nosotros también conocemos al Valladolid, a sus jugadores y le conozco a él cómo trabaja», explica Francisco que entiende que es un partido importante «no porque Luis César haya estado aquí el año pasado, no porque nos empataran con una decisión que no nos gustó en el partido de ida, si no porque es el próximo».

Aunque el arbitraje en Zorrilla costó un disgusto a los rojiblancos, el técnico del Lugo dice que «ellos jugaron muy buen partido. Hicieron sus méritos para empatar, pero se dio como se dio»: «Para mí fue el equipo de la primera vuelta que más problemas nos creó defensivamente. Un equipo que ganando 0-2 nos dio la vuelta al resultado y era un equipo protagonista, con laterales muy profundos y con muchas incertidumbres defensivas. Ahora es más ordenado y sus transiciones defensivas están mejor».

Consciente de que afrontan el último tercio de la temporada y que todo está en un puño, Francisco apunta que «estamos compitiendo con equipos que han hecho inversiones grandes este año, de las que no se recuerdan en Segunda A, con un mercado de invierno también importante». Ahora cada partido será una final porque «están tantos equipos peleando por estar entre los seis primeros, 12, que al final se va a ver todos los días esto. Tenemos que aprovechar esa situación».

Francisco no podrá contar con el ucraniano Vasyl Kravets, convocado por su selección y tendrá que hacer al menos ese cambio en su once. Luis Ruiz es el más probable para cubrir el lateral zurdo. Varios miembros de la plantilla hicieron ayer llamamiento en las redes sociales para que los aficionados se animen a bajar al estadio a pesar de la hora y del mal tiempo. «El jugador sabe que nuestra gente es importante», «hemos ganado muchos partidos porque ellos nos han apoyado. Es un día importante, lo sabe la afición y ojalá venga muchísima gente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luis César vuelve con morbo al Ángel Carro