Segunda A El delantero marcó la mitad de los goles del Valladolid esta liga
22 mar 2018 . Actualizado a las 22:33 h.El entrenador del Lugo, Francisco Rodríguez, en muy pocas ocasiones va a tener tan claro cual va a ser la principal amenaza de su equipo en un partido de liga como en la cita del próximo sábado a las 16 horas en el Ángel Carro ante el Valladolid. El cuadro pucelano dispone en sus filas del máximo goleador hasta el momento, Jaime Mata, autor de 25 goles.
Las cifras del delantero madrileño son espectaculares, pero todavía adquieren una mayor dimensión si se tiene en cuenta que ha marcado casi el 50% de todos los goles, 52, que ha logrado el cuadro pucelano en 31 jornadas de liga. En su haber figuran 75 disparos a portería, registro que solo supera en la categoría el colombiano Cucho Hernández del Huesca, y 5 asistencias.
Los rojiblancos ya sufrieron al delantero del cuadro blanquivioleta en el partido de la primera vuelta en el que les marcó un gol de penalti en el último minuto del encuentro.
El resto de delanteros del Valladolid no se acercan ni por asomo a las cifras realizadoras de su compañero. Los que más se aproximan son Michel H. y Óscar Plano, que han conseguido cuatro goles esta campaña.
Los centrales del cuadro que prepara Francisco tendrán por tanto muy claro su trabajo en este partido, frenar al delantero más en forma de la categoría, una tarea que no se presenta sencilla.
Las estadísticas del equipo que prepara el ex técnico rojiblanco Luis César son curiosas, ya que se trata del segundo equipo con un mayor bagaje goleador, 52 tantos, solo superado por el líder, Rayo Vallecano, con 53. La cruz de los pucelanos es que son el cuarto equipo que más goles ha encajado, 45, solo superado en este dato negativo por los cuatro que están en posiciones de descenso, Leonesa, Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca.
Los rojiblancos se medirán por tanto a un equipo que en la presente temporada está dando muestras de una notable irregularidad alternando grandes actuaciones con otros encuentros en los que ha mostrado su peor cara.
El encuentro tiene también un cierto aroma de revancha por lo sucedido en el compromiso de la primera vuelta en el que los rojiblancos tenían la victoria en su mano y dos decisiones arbitrales desafortunadas, un inexistente penalti en contra que supuso el empate y otro claro no señalado a favor por un derribo a Campabadal, supusieron que la expedición rojiblanca únicamente alcanzara un empate en su visita a Valladolid.