Los cambios iluminan al Lugo contra el Alcorcón

Remontó tras una mala primera parte con los goles de Albarracín y Barco


Lugo

Otra remontada épica del Lugo en casa. Empezaban por detrás en el marcador, sufriendo sin balón y dando una mala imagen ante su afición. Resurgieron como ave Fénix a través de los cambios en la segunda parte. Más seguros atrás y más intencionados arriba, Albarracín de volea y Mario Barco de cabeza le daban la vuelta al marcador y ataban tres puntos de vida para pelear por la zona alta.

Tres cambios por equipo en el césped del Ángel Carro. Francisco tenía dos forzados por las bajas de Bernardo y Fede Vico por sanción, a mayores modificó el pivote. Sus novedades: Luis Muñoz, Jaime y Azeez. Julio Velázquez apostó por un sistema 4-4-2 e introdujo a Errasati, Bruno Gama y Asdruval.

Más profundo el Alcorcón en los primeros minutos, utilizaba al ex rojiblanco Álvaro Peña como estilete. De pareja de Asdruval en la delantelra, protagonizó las primeras llegadas de su equipo y fue uno de los más desequilibrantes. El Lugo apurando sus opciones a balón parado. Iriome tuvo una llegada peligrosa, tras conducción de Seoane por el medio. Abrió el mediocentro, pero el canario no encontró la manera de culminar ni de que lo hiciera ningún compañero. 18 minutos corrían en la primera parte y las porterías de Casto y de Juan Carlos seguían a ceros. Fue Dorca el que adelantó a los amarillos, lo hizo casi diez minutos después, con un cabezazo desde el corazón del área que le servía Peña abierto desde la banda. Jaime cabalgó pegado a la cal buscando la réplica inmediata, pero ni Chuli ni Iriome llegaron al centro. Sufría el Lugo tras pérdidas en campo contrario y de hecho pudo apuntalar la ventaja el Alcorcón con el segundo por medio de Mateo tras una contra rápida, pero el disparo cruzado salió pegado al palo. Los golpes se alternaban, pero poco a poco era el Lugo el que crecía en intenciones. Romero reaparecía cerca del descanso, con un zapatazo tras echarse hacia dentro que obligó a Casto a estirarse para rechazar. Chuli tampoco pudo marcar las tablas antes del descanso, en un control tras centro de Kravets que paró el meta amarillo por alto. Antes de llegar al ecuador Julio Velázquez se veía obligado a hacer el primer cambio por la lesión de Errasti.

No tardó Francisco en hacer su primer cambio ofensivo y con Mario Barco ya en el terreno de juego, Asdruval tuvo una buena de cabeza para subir el segundo de su equipo. Bruno Gama servía desde la esquina y el delantero amarillo buscaba el perfil izquierdo de la portería. Bien plantado Juan Carlos, volvió a alejar el peligro. El técnico almeriense volvía a mover ficha después de que una pérdida de Azeez cerca de su área comprometiera a los rojiblancos. Pita ingresó para fortalecer al equipo por el medio, pero Asdruval siguió acechando la meta de Juan Carlos. Un zapatazo que se fue apenas unos centímetros por encima del larguero. Por momentos el empate parecía más cerca. Chuli en una intentona por la izquierda a pase de Mario Barco, Pita que la mandaba a la cruceta en una falta cercana... Albarracín dio con la tecla. Una volea cercana que batió a Casto tras un centro de Leuko desde la banda contraria. Hubo tiempo para completar la remontada. Y ocasiones: una de Barco de tacón, otra que mandó Albarracín demasiado alta, un córner que no encontró cabeza o un contraataque que cortó el Alcorcón con una falta. A tres minutos del final lo conseguían los locales, un cabezazo de Mario Barco que aprovechaba para rematar desde el perfil zurdo del área pequeña un centro milimétrico de Campillo.


Ficha técnica:

Lugo, 2: Juan Carlos, Leuko, Luis Muñoz, Josete, Kravets, Seoane, Azeez (Carlos Pita, min 61), Iriome (Mario Barco, min 54), Campillo, Jaime (Albarracín, min 67) y Chuli 

Alcorcón, 1: Casto, Laure, Pablo Vázquez, Hugo, Bellvis, Bruno Gama (Sangalli, min 78), Errasti (Toribio, min 46), Dorca, Mateo, Asdruval y Álvaro Peña (Silvestre, min 67)

Goles: 0-1, min 27: Dorca. 1-1, min 75: Nico Albarracín. 2-1, min 87: Mario Barco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los cambios iluminan al Lugo contra el Alcorcón