Aún hay billetes para la promoción

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Segunda A El Lugo se mantuvo entre los 6 primeros durante 16 jornadas del campeonato

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Zaragoza no es la primera que ha sufrido el Lugo en la presente temporada ?lleva nueve? pero si la que se ha asimilado peor entre la afición y el entorno del club. El tropiezo en el campo de uno de los grandes, aunque venido a menos esta campaña, trajo como consecuencia salir de los puestos de promoción de ascenso que los rojiblancos ocuparon hasta en 16 jornadas en la presente temporada y eso ha generado un cierto desánimo.

Lo positivo es que la sensación de desánimo no ha influido en absoluto en el ánimo de la plantilla, cuerpo técnico y directiva, conscientes de que el equipo está en una situación envidiable con 41 puntos, a tiro de piedra de asegurar de manera matemática la permanencia en la categoría y a un solo punto de la promoción y a 6 del ascenso directo.

A falta de 16 jornadas la liga puede dar muchas vueltas, como ya sucedió en las jornadas precedentes, y los rojiblancos todavía tienen mucho que decir en una campaña en la que están viviendo un tobogán de sensaciones, la mayoría positivas. 

comienzo

Dudas iniciales por resultados y juegos. El Lugo afrontaba la campaña con nuevo entrenador y muchas caras nuevas en la plantilla, por lo que precisó un período de adaptación. El empate inicial sin goles en casa ante el Reus y las dos derrotas consecutivas ante Sporting de Gijón y Cádiz trasladaron el nerviosismo a la grada, sobre todo por la incapacidad del equipo para marcar goles, ya que no marcó ninguno en las tres jornadas iniciales del campeonato. El equipo ocupó por primera y única vez en la temporada puestos de descenso. 

reacción

Las victorias cambiaron el panorama. El primer triunfo de la temporada llegó en Albacete y les siguieron dos más ante Zaragoza y el filial del Barcelona que sirvieron primero para sacar al equipo de la zona peligrosa de la clasificación y también para tranquilizar a una afición temerosa por la posibilidad de que el cuadro que preside Tino Saqués se viera obligado a luchar por evitar el descenso y, en el peor de los casos, regresara al pozo de la Segunda División B. 

ilusión

Entre los 6 primeros por primera vez. Un triunfo ante el Tenerife en la séptima jornada colocó a los de Francisco por primera vez en puestos de promoción de ascenso. Una derrota en Granada, dos triunfos consecutivos ante el Córdoba a favor de ambiente y un empate en Valladolid elevaron al equipo hasta la segunda plaza, colocándose por primera vez en puestos de ascenso directo y generando una gran ilusión entre los aficionados. 

liderato

Momento histórico en el club. El triunfo en casa ante el Tarragona en la jornada 12 llevaba al Lugo hasta los 23 puntos y le permitía colocarse como líder de la Segunda A por primera vez en su historia, aunque esa privilegiada situación solo lograría mantenerla durante una jornada. Una derrota, inmerecida por el juego que desplegaron los de Francisco, ante el Oviedo les hacía caer a la tercera plaza y un revés en casa frente a un práctico Numancia echaba al Lugo de los punetos de ascenso directo, aunque se mantenía sexto y por lo tanto en promoción de ascenso.

Racha positiva

Momento dulce de la temporada. Una victoria en Lorca devolvió a los rojiblancos a la segunda plaza. Los triunfos en casa ante Osasuna y Cultural y un empate en Sevilla consolidaron al equipo en la segunda plaza en el que fue posiblemente el mejor momento de forma de la temporada.

minicrisis

Revés en el duelo por el liderato. La visita a Huesca en un partido en el que estaba en juego el liderato se saldó con la derrota más abultada de la temporada, 3-0, en un partido con polémica arbitral. Los siguientes tropiezos en casa ante el Rayo para despedir el año y en Almería en el comienzo del 2018 supusieron el momento más bajo en cuanto a juego y resultado de la presente campaña y colocaron al equipo en la séptima plaza. 

recuperación

Buen juego ante los grandes. El triunfo en Reus en el arranque de la segunda vuelta, seguido de una victoria en casa ante el Sporting de Gijón ?que será recordada por el gol de Juan Carlos? y un empate de prestigio en Cádiz devolvieron al equipo a la quinta plaza y le hicieron recuperar buenas sensaciones. 

tropiezo inesperado

Un punto de 6. El inesperado empate en casa ante el Albacete y la posterior derrota en Zaragoza hicieron que el cuadro rojiblanco perdiera posiciones en la tabla y pasara a ser octavo, lo que le deja por el momento fuera de los puestos de promoción después de varias jornadas, aunque todavía está a una mínima distancia del grupo puntero.