El Lugo se blinda con José Carlos

Marta de Dios Crespo
marta de dios LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LORCA

Segunda El central zurdo llega cedido por el Betis hasta final de temporada

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente el Lugo ha conseguido reforzarse con un central. José Carlos es el elegido. Sevillano, de Paradas y con 21 años. Pertenece al Betis, aunque llega del Lorca, y jugará en calidad cedido hasta final de temporada. Cuando llegue el verano «pasará a formar parte de la disciplina del primer equipo del Lugo», explican los rojiblancos a través de un comunicado. El club, que también estuvo negociando la llegada del chipriota Fanos Kateralis para la misma demarcación, se decantó finalmente por el andaluz el día del cierre del mercado de fichajes.

Era la posición más coja en el equipo de Francisco tras la marcha de Ignasi Miquel. Después de reforzarse con Álvaro Lemos en el lateral, Jaime Romero en el extremo derecho y Chuli en la delantera, los rojiblancos habían admitido que no cerraban la puerta a la llegada de otro puntal para la defensa. Eso sí, el límite salarial era un problema y por eso preferían la fórmula de la cesión.

«Es un central zurdo, con buen dominio del balón, capacidad para sacar la pelota jugada desde la línea defensiva y velocidad. Con la incorporación de José Carlos, el club suma al proyecto a uno de los defensas con mayor potencial en el panorama nacional», analizan desde el club. Competirá en su puesto con Josete Malagón, el otro central zurdo con el que cuenta Francisco. El zaguero de Elche ganó protagonismo tras la marcha de Miquel y suma siete partidos seguidos como titular.

Carlos Peña y Markus Holgersson fueron los favoritos de Curro Torres para el eje de la zaga del Lorca a principio de curso. Tras la llegada de Fabri al banquillo tampoco las perspectivas de José Carlos prometían mejores, solo contra el Sevilla Atlético el técnico lucense le alineó como titular. En total, ha disputado 269 minutos ligueros esta temporada y su falta de protagonismo propició su marcha al Lugo.

Fue una de las joyas de la cantera del Betis y de los juveniles dio el salto al filial en el 2014, llegando a debutar con el primer equipo en Primera. La temporada pasada jugó seis duelos al máximo nivel, ayudando a los verdiblancos a ganarle al Leganés (2-0) y al Athletic de Bilbao (1-0), también participó en el empate contra el Celta de Vigo (3-3) y doblegó al Deportivo de La Coruña en Copa (1-0). Fue campeón de Europa Sub-19 en el año 2015.