El Lugo quiere amarrar el liderato

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Dormirá líder si gana hoy en el Ángel Carro a un Nàstic de Tarragona irregular en el arranque

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo tiene esta tarde la posibilidad de irse a la cama como líder de la categoría. Amarrará la corona de Segunda, si supera a un Nàstic irregular en el arranque, que ha mostrado algún síntoma de mejora desde la llegada de Rodri al banquillo. En el argumentario de uno y otro: los rojiblancos solo han encajado dos goles en casa, mientras que los catalanes arrollaron al Córdoba con cinco tantos en su última cita a domicilio. El escenario hoy será el Ángel Carro a las 16.00 horas.

«Han cambiado un poco, con Carreras tenían más posesión e iniciativa. Ahora plantean su juego con dos delanteros, pero es un equipo complicado, con mucho valor individual y que va creciendo como grupo», radiografiaba Francisco al rival. El técnico del Lugo cree que el Nàstic llega para competir a la vera del Miño tras una derrota «demasiado abultada» en casa ante el Alcorcón (0-3), pero eso podría hacer a los catalanes más peligrosos y apela a la «profesionalidad» de los suyos para estar intensos todo el partido y «ser inteligentes».

La llegada de Rodri al banquillo catalán se produjo ya hace semanas, pero las numerosas bajas que presentan en la plantilla hacen de su planteamiento una verdadera incógnita. Por el momento es un equipo que rentabiliza poco sus goles (12) si se le compara con el Lugo. Con uno menos, los rojiblancos se asientan en la parte alta de la tabla. La clave, el blindaje que les permite amortizar su pólvora.

Francisco cuenta con la bajas de Iriome, Campabadal, Sergio Gil y Adrià Carmona. Además, el técnico no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en el duelo contra el Valladolid. El Nàstic también aterriza cargado de ausencias: Tejera tocado del isquio, Silvestre y Uche con elongaciones, Dongou se recupera de una lesión de rodilla, Djetei se rompió el cruzado y Perdomo se fracturó el peroné. A mayores, cuentan con la baja de Minero, tras ser expulsado ante el Alcorcón. De todas, la más sensible es la de Uche, su máximo goleador con cinco tantos.

Alineaciones

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Miquel, Ruiz; Seoane, Azeez; Fede Vico, Herrera, Campillo y Fydriszewski.

Nàstic: Dimitrievski; Otar, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Maikel Mesa, Jean Luc, Tete Morente; Manu Barreiro y Juan Delgado.

Árbitro: Valdés Aller (León).

Horario: 16.00, LaLiga 123 TV.