Dream Team nominal en auge

Millán Gómez

CDLUGO

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuatro victorias consecutivas del CD Lugo, tope histórico de un club que vive días de gloria, frente a los dos triunfos correlativos del Granada CF. Los granadinos, después de seis temporadas en Primera, coleccionaron un Dream Team de jugadores conocedores de la categoría durante este verano. Prácticamente, anunciando un fichaje por día y ocasionalmente por orden de demarcaciones como un goteo ilusionante para su afición. Su entrenador, Oltra, encadena tres decepciones en Mallorca, Huelva y Córdoba.

El Granada juega con un esquema táctico habitual de 4-2-3-1. Buscan ser rápidos y verticales. No arriesgan desde atrás, aunque saben combinar cuando se lo plantean. Sobresalen ofensivamente, pero han cometido excesivos errores defensivos. En varias ocasiones, los rivales han castigado su circunstancial defensa adelantada aprovechando los espacios. Interesantes a balón parado, método a través del cual han marcado dos goles. Pero también han fallado en el balón parado defensivo. Ausencia de intensidad y concentración.

Su futbolista más en forma es Pedro, autor de cuatro goles mediante tres golpeos fantásticos y un cuarto en jugada individual. Tantos propios de un futbolista de otra categoría que se está redimiendo de temporadas previas decepcionantes en Elche y Zaragoza. Como falso extremo izquierdo, siempre buscando diagonales hacia al centro, parte Machís, que viene de competir en Primera. Un velocista, potentísimo y con una conducción que le convierte en determinante. Últimamente, ha mejorado en la combinación, su principal lunar. Muy complicado de parar en carrera.