Un gigante contra el mejor adiós

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo se despide hoy de sus aficionados ante el Levante

02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Brindar la mejor despedida posible a sus aficionados es hoy el reto del Lugo. Los rojiblancos dicen adiós a la temporada casera a las 21.00 horas en el Ángel Carro, frente al todopoderoso Levante. Quieren la victoria para arañar los tres puntos, escalar en la tabla y dejar un buen sabor de boca a los lucenses.

Todavía tendrán un partido más a domicilio para cerrar el curso. Será contra el Alcorcón, en el Santo Domingo, la semana que viene y los amarillos podrían llegar jugándose la vida en Segunda División. El panorama es muy diferente para los de López Muñiz, que llegan a Lugo relajados y ascendidos desde hace semanas. La primera plaza ya es innegociablemente suya. Aunque los levantinos no han aflojado la marcha y llegan a Lugo tras superar al UCAM en su estadio 3-1.

La historia reciente no ha dejado grandes alegrías a la grada lucense en las fiestas de final de curso. Aunque desde que se recuperó la categoría no se ha puesto en peligro la permanencia, con la salvación en la mano el equipo siempre ha sufrido un bajón en su rendimiento. La temporada pasada se perdió contra el Nàstic (0-3) en el último duelo disputado en el Ángel Carro y el Albacete empató a unos el curso anterior. Solo el Mirandés salió perdiendo en un final casero de los rojiblancos y fue con Quique Setién todavía en el banquillo gallegos (1-0).