Víctor Moreno fue presentado como nuevo director deportivo del Club Deportivo Lugo
20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Víctor Moreno será el tercer director deportivo de la era Saqués. Llega tras la marcha de Emilio de Dios, al que enseñaron la puerta con el fin del mercado invernal. Toni Otero fue la primera apuesta del presidente rojiblanco.
El candidato
Experiencia y manejo de las nuevas tecnologías. La «experiencia y el recorrido contrastado» no fueron las únicas cualidades que buscaba Saqués en su nuevo director deportivo. Vicente Moreno «pertenece a una nueva hornada donde las nuevas tecnologías ayudan a obtener mejores resultados».
El proyecto
El atractivo del crecimiento y las posibilidades «online». «Estamos hablando de un equipo en claro crecimiento y eso me apasiona», decía Moreno. Se reserva para hablar de su metodología «más adelante» y también de si buscará nuevas caras a su equipo, además de Manolo Mandiá. Tiene claro que exprimirán el mundo online.
Prioridades
Las renovaciones ya en el punto de mira. Después de «poner los pies en la ciudad», lo primero que hará el nuevo director deportivo será «sentarme a hacer una fotografía contractual del material humano que tenemos ahora mismo bajo nuestro escudo». Sobre las renovaciones, es consciente de que «tenemos que actuar con premura».
Juego
El estilo es un valor que preservar en el tiempo. Sobre el juego, una idea clara: «Este equipo siempre ha tenido una identidad y creo que eso es fundamental. Hay muy pocos bandazos a nivel del juego, eso otorga estructura y cimiento».
Contrato
Dos años prorrogables. «Estoy al tanto de los antecedentes en mi cargo», se sinceraba Moreno. Llega en principio por dos años, pero tiene claro de que si no convence al Consejo de Administración no tiene nada que hacer. «Creo que el presi busca un equipo adaptado a sus ideas. No digo que sea yo la persona, pero voy a estar muy cerca si no lo soy», y añadía que «hablamos el mismo idioma en cuestión de competencias».
Cantera
Un elemento de identidad para el club rojiblanco. Víctor Moreno cree que la cantera es un «elemento de identidad importante para el club», en ese sentido trabajará para que «el jugador de cantera entienda que hay cercanía con el primer equipo. Para ello la única manera es que los responsables de la dirección deportiva estén cerca de la cantera».