Entre la supervivencia y los sueños

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda El Lugo sigue a la caza de los 50 puntos, pero no pierde de vista el objetivo de colarse entre los puestos que dan acceso a la fase de ascenso

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo navega entre la supervivencia y los sueños. El primer objetivo del equipo sigue siendo sumar cuanto antes los 50 puntos que les garanticen la permanencia, pero no pierden de vista la zona alta. Desde la vuelta del Lugo a Segunda, nunca hicieron falta tantos puntos para atar la categoría. 49 se necesitaron el curso más exigente, en una campaña (2013-2014) un poco atípica por el descenso extradeportivo del Real Murcia. Con 44 descendió el Racing de Santander el año siguiente y la temporada pasada la Ponferradina se vio condenada con 47. Los rojiblancos tienen en el bolsillo 44 puntos a estas alturas y con otros 30 en juego todavía, parece claro que la primera meta está más que cerca.

El otro reto en la mirilla es colarse en la promoción de ascenso. Si nos fiamos de los puntos, otros años ha estado más cerca, pero echándole un vistazo a la tabla y a los rivales que tiene el Lugo por delante, este parece el más prometedor.

Cuatro puntos separan al Lugo del Getafe (48), pero solo el Huesca (47) se interpone en el camino de los de Luis César. El año pasado el Lugo estaba solo a dos puntos del Alcorcón, que cerraba la zona noble con 48. Sin embargo, los del Ángel Carro eran décimos. Zaragoza, Elche y Osasuna interferían en sus aspiraciones más altas.

Nunca ha habido, a estas alturas, menos de tres rivales separando al Lugo de los puestos altos. Buenas noticias para los de Luis César Sampedro que, con la promoción a tiro, miran hacia lo alto en este tramo final de la competición. 64 puntos permitieron al Osasuna colarse entre los privilegiados el año pasado y en 61 se instaló el corte las temporadas anteriores, aunque en la 13-14 la nota bajó por la presencia del Barça B y del Real Murcia entre los favoritos.

Pendientes de Iriome

El Lugo sigue esta semana pendiente de la evolución de Iriome. El extremo canario suma dos semanas de baja por una rotura fibrilar durante el partido contra el Mirandés (2-1).