Una roca para volver a la nobleza

El Lugo quiere batir al Getafe para regresar a los puestos cabeceros


Lugo / La Voz

En una competición tan igualada como Segunda División, un triunfo o una derrota pueden cambiar de manera radical el estado anímico de un equipo. Tras batir al Mirandés, el Lugo vuelve a soñar con codearse con la nobleza de la categoría de plata. Para ello, deberá batir mañana al Getafe a domicilio. 

Reto

Querencia por el balón. El Getafe es un conjunto que busca conceder pocas ocasiones. No obstante, el Lugo tratará de mostrar sus señas de identidad en el campo de los azulones. «Ellos tienen un ritmo elevado, buenos jugadores y un entrenador que conoce muy bien la categoría», afirma el técnico Luis César. «Estamos ante la primera posibilidad de reengancharnos al pelotón que nos precede. Seguramente, la posesión será nuestra al final del partido», agrega.

El Getafe persigue el orden y el control de los partidos a través de la intensidad. No obstante, Luis César no renuncia a hacerle daño con las armas que mejor manejan los de Bordalás: «Puedes correr si les robas el balón o aprovechas algún rechace. También queremos contragolpearles. No deseamos situaciones de inferioridad o igualdad corriendo hacia atrás a campo abierto». 

Defensa

Manu se perfila como titular y Kravets viajará. La baja de Serge Leuko, convocado por la selección de Camerún, obligará a Luis César a realizar modificaciones en el puesto de lateral izquierdo. Todo apunta a que Manu recuperará la titularidad. Además, el preparador arousano afirmó ayer acerca de Kravets que «lo más normal es que viaje». El ucraniano podría entrar, de esta manera, en su primera convocatoria con los rojiblancos.

El Lugo se ha marcado el reto de dejar la portería a cero por primera vez en siete jornadas. 

Centro del campo

El puzle de los extremos. Las lesiones de Igor Martínez, Carmona e Iriome han reducido el abanico de posibilidades del Lugo a la hora de desplegar sus extremos. «Tenemos que reinventarnos y buscar alternativas», dice Luis César. Todo apunta a que Fede Vico, suplente ante el Mirandés, regresará al carril izquierdo frente al Getafe.

La competencia más feroz se halla en la posición de mediocentro. El Lugo recupera a Pita una semana después de que Sergio Gil y Seoane participasen en la victoria sobre el Mirandés. 

Delantera

Un punta o dos. Ante el Mirandés, Caballero y Joselu actuaron de inicio, si bien, el andaluz se escoró hacia las bandas. Ahora, falta por conocer si Luis César apostará de nuevo por los dos referentes ofensivos de los del Ángel Carro en el choque contra el Getafe.

El equipo se entrenará hoy antes de viajar

El Lugo realizará hoy por la mañana el último entrenamiento antes de enfrentarse con el Getafe. La sesión de trabajo ha sido programada en horario matinal en el Ángel Carro. Posteriormente, el técnico Luis César dará a conocer la convocatoria y el conjunto rojiblanco se desplazará a tierras madrileñas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una roca para volver a la nobleza