Una vez más, los reyes del pase

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El Lugo desbancó al Valladolid tras el choque celebrado en Zorrilla

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo firmó unas tablas con color rojiblanco en el José Zorrilla (1-1). En el choque ante el Valladolid estaban en juego los tres puntos y, también, la corona de equipo máximo pasador de la categoría de plata. Los de Luis César comparecieron en Pucela como los segundos de la Liga en este apartado. Pero, después de un segundo tiempo de enorme superioridad, acabaron desbancando a los pucelanos de la primera posición.

El Lugo cuajó en Zorrilla un partido de menos a más. Se adelantó en el marcador cuando peor pintaban las cosas. Y, después de que el Valladolid empatase, fue creciendo hasta convertirse en el amo del partido. Los rojiblancos dieron unos 140 pases más que los pucelanos a lo largo del choque. Pero, en el lado negativo, no fueron capaces de traducir ese dominio en un tanto que les habría dado los tres puntos.

Después de la vigesimoséptima jornada, el Lugo ha vuelto a erigirse como el equipo que más pases realiza de la categoría de plata. Ahora, promedia 446 por encuentro. El Valladolid, por su parte, se ha quedado en 442.

En el apartado individual, Pita y Seoane, con 59 pases por encuentro, son el segundo y el tercero por detrás de Folch, del Reus. El puesto de mediocentro está registrando una gran competencia en el Lugo en las últimas jornadas. Pita y Sabater actuaron como titulares ante el Valladolid. Pero el abanico se abrirá de cara al duelo del domingo frente al Almería. Luis César recuperará a Seoane una vez que el de Ames ha cumplido un partido de sanción. Y Sergio Gil podría estar en óptimas condiciones tras haber participado en los últimos minutos del duelo en el Zorrilla.

Luis César se verá obligado contra el Almería a realizar modificaciones en el once. Serge Leuko vio la quinta cartulina amarilla contra el Valladolid y no podrá ser alineado frente a los andaluces. Por ello, Manu podría recuperar su puesto en el equipo.

El capitán, que inició la temporada como titular, salió del once después del choque contra el UCAM Murcia celebrado el 3 de diciembre. Aquel partido se había resuelto con triunfo lucense por 1-2. En las siguientes diez jornadas, pese a que siempre figuró en la convocatoria, careció de protagonismo. Únicamente saltó al césped en el tramo final del compromiso ante el Córdoba. Lo hizo para actuar en la posición de extremo.

Manu no se perdía tantos encuentros en un campeonato desde la campaña 2009-2010. Entonces, Enrique Setién, recién llegado al Lugo, lo relegó al ostracismo durante un buen tramo del curso.