El balón para silenciar el Nuevo José Zorrilla

La superioridad de los lucenses en la segunda mitad no se tradujo en un triunfo que habría sido merecido


El Valladolid es un conjunto fiable como local. No pierde en casa desde finales de septiembre. Y, en ese periplo, solo ha recibido dos goles delante de su público. El segundo se lo marcó ayer Joselu. El Lugo cuajó un partido de menos a más y silenció al rival tras el descanso con un dominio escandaloso en la posesión. Pero esa superioridad no se tradujo en un gol que le habría otorgado los tres puntos a los del Ángel Carro.

Duelo de pasadores

El Valladolid y el Lugo iniciaron la contienda como los dos equipos que más pases realizan de la categoría de plata. El pulso por controlar la pelota estaba servido. Y pese a que los pucelanos arrancaron mejor, la balanza se fue inclinando para los de Luis César con el paso de los minutos.

Curiosamente, el Lugo se adelantó en el marcador cuando peor lo pasaba. Pero la ventaja fue efímera. Posteriormente, los rojiblancos crecieron hasta dominar de manera escandalosa en la segunda mitad. El Valladolid apenas pisó el área de José Juan y tuvo que conformarse con correr detrás de los del Ángel Carro.

Paz creciente

 El Lugo lo pasó mal al principio. El Valladolid achuchó y la poca precisión de los rojiblancos en los envíos elevaron la incertidumbre. Una vez más, el gol del rival se produjo después de un lance en el que los del Ángel Carro se aplicaron con tibieza. Balbi pudo centrar sin oposición y Raúl de Tomás le ganó la partida a Marcelo Djaló.

En la segunda parte, Luis César prefirió guardarse a Djaló, que había visto una amarilla, y le dio entrada a Carlos Hernández. Los rojiblancos apenas padecieron. 

Eficacia menguante

El primer remate a puerta del Lugo se tradujo en un gol. Joselu empujó a la red un envío desde la banda. Posteriormente, los rojiblancos dispusieron de buenas ocasiones, pero no lograron mantener la eficacia. Pese a todo, mantuvieron la dinámica que dice que el Valladolid es incapaz de vencerles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El balón para silenciar el Nuevo José Zorrilla