Segunda El Lugo recibe hoy al Córdoba en su primer duelo sin Alfonso Pedraza
04 feb 2017 . Actualizado a las 17:05 h.El Lugo quiere demostrar que tiene sobrados argumentos para seguir arriba. Tendrá que hacerlo sin uno de los futbolistas más desequilibrantes que ha tenido hasta la fecha: Alfonso Pedraza. El extremo andaluz no presidirá hoy la banda izquierda de los rojiblancos por primera vez esta temporada. Encontrar la fórmula para que el equipo siga siendo competitivo será la misión de Luis César Sampedro, que tendrá su primera prueba esta tarde contra el Córdoba. El Ángel Carro será escenario de la contienda a las 18.00 horas.
«No vamos a jugar con diez. Hay alguien que va a estar en el sitio de Alfonso Pedraza», bromeaba el técnico ayer cuando se le pedía una valoración de la marcha del futbolista. Fede Vico tiene casi todas las papeletas para jugar por la izquierda. El cordobés apenas ha disputado 41 minutos con los rojiblancos y hasta ahora el técnico ha reservado para él un papel de revulsivo. Hoy tendrá la oportunidad de demostrar que está preparado para actuar como titular. «Alfonso Pedraza es un chico que nos ha dado muchas cosas, también nuestro juego le beneficiaba», reflexionaba Luis César. «Nuestra propuesta de juego y nuestra verticalidad por fuera le favoreció para que él mostrara sus prestaciones», apuntaba.
Otros futbolistas de perfil ofensivo han aterrizado en Lugo este invierno, aunque por el momento ninguno está en condiciones de suplir a Pedraza en el once. Luis César descartaba ayer convocar a Maxi Rolón, recién llegado, aunque sí espera contar con Damià Sabater para el banquillo. El mediocentro es para el técnico un «híbrido» de Carlos Pita, Sergio Gil y Fernando Seoane. Con el «físico» del futbolista coruñés y la «conducción de balón» del zaragozano, lo definía como un jugador «completo». Kravets también tardará en incorporarse. El lateral ucraniano está a la espera de documentación y visados.