La necesidad de blindar la puerta

El Lugo de Luis César Sampedro ha encajado goles en ocho de los nueve últimos encuentros


Lugo / La Voz

Nueva oportunidad para estrenar el casillero de triunfos en la segunda vuelta. El CD Lugo recibe mañana al Córdoba a las seis de la tarde. Los rojiblancos tratarán de corregir los errores cometidos hace dos semanas ante el Nàstic de Tarragona y, con ello, volver a blindar el Ángel Carro.

Una de las tareas pendientes de los de Luis César radica en dejar la portería a cero. Solamente lo han hecho una vez en las últimas nueve jornadas (seis en lo que va de temporada), en un choque que se resolvió con un triunfo por la mínima sobre el Alcorcón.

En principio, una de las interrogantes será conocer las bazas ofensivas que utiliza el Córdoba a las orillas del Miño. Los andaluces no podrán contar en Lugo con sus dos máximos artilleros. Tanto Rodri, autor de nueve dianas -uno en la Copa-, como Piovaccari, de cinco -cuatro de ellos en el torneo del K.O.-, se encuentran sancionados.

Esas dos bajas contrastan con las de un Lugo que deberá mudar su línea defensiva para medirse con los verdiblancos. Marcelo Djaló vio la quinta cartulina del curso en La Romareda y no podrá participar mañana. Todo apunta a que su sustituto será Carlos Hernández.

Carlos Hernández ha entrado en todas las convocatorias en lo que va de curso. Sin embargo, no ha jugado en las cinco últimas jornadas. Curiosamente, el zaguero podría reencontrarse mañana contra un rival que fue un trampolín para él la pasada campaña. Entonces, una notable actuación en El Arcángel en Copa le brindó la posibilidad de hacerse con un hueco en el once liguero en lugar de Israel Puerto.

Rendimiento

El Córdoba aspiraba a principio de temporada a regresar a Primera División. No obstante, los andaluces no acaban de arrancar. Acumulan 25 puntos en la tabla y, curiosamente, trece de ellos los han sumado a domicilio.

El Lugo cuenta con varios futbolistas que conocen el Córdoba. Dos de ellos son Joselu, pichichi de la competición, y Fede Vico. Este último, que fue trascendental en el empate cosechado por los rojiblancos en La Romareda el domingo, podría estrenarse como titular ante los verdiblancos.

La marcha de Pedraza, que había participado en todos los partidos de Liga, ha dejado huérfana la banda izquierda de los rojiblancos. Sobre el papel, las posibles alternativas serían las de los lesionados Igor Martínez y Carmona, el recién llegado Maxi Rolón y Fede Vico. Este último ya actuó como extremo zurdo a las órdenes de Luis César la pasada campaña en filas del Albacete.

Joselu abre la vía para su continuidad

Es una de las sensaciones de la temporada. Con quince tantos, Joselu se mantiene al frente de la clasificación de goleadores de Segunda División. Acaba contrato con el Lugo el 30 de junio y, por la campaña que está firmando, se supone que no le faltarán novias al final del campeonato.

Emilio de Dios, director deportivo del Lugo, reconoció anteayer que la renovación de Joselu es uno de los objetivos del club. Y ayer fue el delantero andaluz el que tomó la palabra. «Estamos en contacto. Ha habido reuniones y han hablado con mi agente, pero no puedo decir más. A ver si las próximas semanas o este mes se sabe algo más».

La capacidad realizadora de Joselu también podría abrirle las puertas de la máxima categoría. En este sentido, el delantero explica que «mi sueño es jugar en Primera División, sería mentiroso si dijese que no. Si viene algo, habrá que mirarlo muy bien. Tengo esa ambición pero, de momento, no me ha llegado nada».

Récords

Joselu está batiendo récords esta campaña. Ya acumula quince tantos, cifra con la que ha igualado la marca establecida en un campeonato en Segunda por Óscar Díaz en la temporada 2012-2013. Además, con veinte goles en total, el de Cartaya ya es el máximo realizador histórico de los del Ángel Carro en la categoría de plata.

Ahora, está por verse cómo evoluciona Joselu en lo que resta de campaña una vez que se concretó la marcha de Pedraza al fútbol inglés. El delantero rojiblanco reconoce que echará de menos al extremo: «Me he entendido bien con él y me ha surtido de asistencias. No hay jugadores tan rápidos como él con los que me compenetre también». «Me enteré de su marcha cuando se lo comunicó su representante. Estábamos en el hotel y me quedé sorprendido, porque se lo tenía callado», agregó.

El Lugo se medirá mañana con el Córdoba, un rival al que Joselu conoce bien. «Ellos están más presionados fuera de casa, por eso han sacado más puntos como visitantes. Pero hay que salir a por el partido desde el principio, porque no se nos pueden escapar más puntos del Ángel Carro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La necesidad de blindar la puerta