El Lugo quiere desprecintar al líder

Marta de Dios Crespo
maRTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Levante nunca ha perdido en casa y es el equipo más blindado

07 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo quiere agitar Levante y conseguir la primera victoria del año en casa del líder. Los rojiblancos saben que la llave para lograrlo estará en los goles. Tendrán que marcar en el campo más impenetrable de Segunda y asegurar su concentración en las pérdidas para sacar partido a su eficacia. El pulso comenzará a las 18.00 horas en el campo Ciudad de Valencia.

El músculo goleador entre los hombres de Luis César Sampedro llegó al parón navideño en un estado de forma inmejorable. Los gallegos son el equipo más anotador de la competición (29) solo por detrás de Girona (31) y fuera de casa son los que presumen de mayor precisión (15). Aunque si quieren imponerse a un intratable Levante, tendrán que sacar a relucir todas sus virtudes defensivas además de su puntería.

Los blaugranas destacan en la retaguardia. Son el equipo menos goleador de la competición con tan solo 14 anotaciones en contra. Solo cuatro rivales les han marcado en casa: Zaragoza les metió dos goles, Valladolid otros dos, Mallorca uno y Getafe otro. Ninguno les sirvió para ganar. Los de López Muñiz siguen invictos en casa tras nueve jornadas (siete victorias). Su fortaleza como local les hace presidir la tabla aún con una jornada menos.

Joselu es la baza principal de los rojiblancos. El delantero del Lugo es el máximo anotador de la competición y está cerca de batir el récord de Caballero como pichichi histórico del equipo lucense. El rendimiento del delantero de Cartaya ha aportado a los del Ángel Carro 13 dianas hasta la fecha. En el bando contrario, Roger, es el anotador de los levantinos y tercero en el top de Segunda con 10 goles. Su pólvora parece haberse secado y no ve la portería desde el pasado 6 de noviembre.

La zona alta

Mantenerse en la zona alta de la tabla es el reto de los lucenses, que conseguirían su objetivo si hoy rascan la victoria en el campo levantino. Los de Luis César tendrán, después de este partido, dos compromisos importantes en casa. Cerrarán la primera vuelta del curso ante el Alcorcón y después recibirán al Nástic de Tarragona, que en el partido de ida fue capaz de neutralizar un 0-2 rojiblanco en su campo. Echarán el cerrojo al mes de enero en el campo del Zaragoza la semana siguiente, en esta ocasión, con Raúl Agné en el banquillo.