El Lugo saldrá de compras

Emilio de Dios reconoce que habrá movimientos durante el mercado invernal


Lugo / La Voz

La gestión para hacerse con los servicios de Fede Vico solo ha sido la primera de las que se prevén en el Lugo en las próximas semanas. Así lo reconoce Emilio de Dios, director deportivo del club rojiblanco: «Seguro que habrá movimientos, en ello estamos. Es más que probable que haya entradas y salidas. Pero el mercado es el que manda».

Lo que no desveló De Dios fue la posición que los lucenses desean reforzar de cara a la segunda mitad del campeonato. No obstante, el perfil de jugadores que se han incorporado al conjunto del Ángel Carro desde el pasado verano posee el denominador común de la juventud. «A veces, un currículo de un jugador con trescientos partidos en Segunda no pesa tanto como la capacidad de crecimiento de otros como Fede Vico. Lo cual no significa que no vayamos a incorporar a un futbolista de 27 años, por ejemplo», indica el director deportivo.

Tampoco Luis César, técnico del Lugo, realizó mención sobre los puestos que desea apuntalar. «El mercado está complicado, porque hay poco donde escoger. Hay futbolistas que no están contentos y que desean salir de sus clubes. Y esas pueden ser nuestras opciones», asevera el preparador arousano.

El mercado invernal se abrirá en el mes de enero. Y, además de posibles altas y bajas, los lucenses también deberán trabajar en el capítulo de renovaciones de jugadores que gozan de protagonismo y que acaban su vinculación con el club. No es el caso de Fede Vico, futbolista que se ha comprometido con los rojiblancos hasta junio de 2018.

Uno de los jugadores sobre el que se ha especulado en el hipotético capítulo de bajas es Enguene. El camerunés no ha entrado en los planes de Luis César desde que se incorporó al club a finales de agosto. Además, ya podría haber mostrado su disconformidad con la situación que está viviendo con los del Ángel Carro.

En el apartado de altas, tanto De Dios como Luis César han reiterado a lo largo de la temporada que no ficharán por el mero hecho de hacerlo. En este sentido, el director deportivo insiste en que «estamos mirando las posiciones en las que podamos dotar a la plantilla de algo más».

De momento, el peso del equipo rojiblanco lo están llevando once futbolistas que ya han disputado más de mil minutos: José Juan, Calavera, Ignasi Miquel, Carlos Hernández, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Campillo, Pedraza y Joselu.

Igor Martínez tampoco estará disponible ante el Numancia

En principio, el Lugo contará con dos bajas de cara al partido de mañana ante el Numancia. Carmona se recupera de una grave lesión de rodilla, mientras que Igor Martínez permanecerá en el dique seco una semana más. El vitoriano no ha vuelto a una convocatoria desde que recibiese un golpe durante el encuentro ante el Rayo Vallecano.

Luis César, entrenador del Lugo, desconfía del Numancia a pesar de que los sorianos todavía no conocen la victoria a domicilio esta temporada. «Tenemos que tener mucho cuidado con sus transiciones y debemos estar preparados para que las posibles pérdidas no nos cojan en inferioridad numérica. Ellos contragolpean bien, tiene gol y calidad. No queremos un partido muy abierto. Y queremos que sus goles, si llegan, se produzcan por éxitos plenos de ellos y no por equivocaciones propias», manifiesta.

El Lugo tratará de volver a hacerse fuerte en el Ángel Carro, donde solo ha sumado tres de los doce últimos en juego. Hace cuatro jornadas, superó al Rayo Vallecano por 1-0. No obstante, paladeó las derrotas ante el Getafe (0-1), Cádiz (0-1) y Tenerife (1-3).

El equipo realizará hoy por la mañana el último entrenamiento antes de enfrentarse con el Numancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo saldrá de compras