Una terapia para tomar impulso

El Lugo quiere corregir errores para blindarse contra el Tenerife


Lugo / La Voz

Dicen algunos integrantes del Lugo que no le prestan atención a la clasificación. Y tal vez sea una medida acertada para ahorrarse una dosis de biodramina. La igualdad vuelve a ser asfixiante en Segunda División. Hasta el extremo que los rojiblancos, con 21 puntos, se hallan a uno de los puestos de play off y solamente a cinco de las posiciones de descenso. Después del revés padecido a manos del Girona, los de Luis César aspiran a recibir una terapia ganadora frente al Tenerife para ingerir una dosis extra de tranquilidad. El choque arrancará a las cuatro de la tarde en el Ángel Carro.

La primera asignatura del Lugo en el encuentro de esta tarde será recuperar la eficacia defensiva. Los dos primeros tantos encajados en el partido celebrado el sábado pasado en Montilivi no solo condenaron a los rojiblancos a la derrota, sino que abrieron viejas heridas de los del Ángel Carro.

El Lugo ya sabe lo que es medirse con el Tenerife esta temporada. Lo hizo en la Copa del Rey hace casi tres meses. Entonces, los canarios se llevaron el triunfo del Ángel Carro. Pero el escenario cambiará de manera radical esta tarde. No solo por el tiempo transcurrido o por variar de competición, sino porque el once que alineará Luis César no se parecerá en nada al que desplegó en el torneo del K.O..

El Lugo ha registrado un bajón en los resultados a lo largo del último mes y medio. Los rojiblancos únicamente han sumado cuatro de los dieciocho puntos en juego. Esa pequeña crisis ha coincidido con una reducción en la producción realizadora. Y, para remontar el vuelo, los del Ángel Carro deberán elevar sus prestaciones con respecto a lo que hicieron en Montilivi.

Crecimiento visitante

El Tenerife, por su parte, ha evolucionado en las últimas jornadas. Conjunto competitivo, los canarios solo han perdido uno de los ocho encuentros recientes. Esta circunstancia les ha permitido asentarse en la zona media de la tabla y mirar de reojo hacia los puestos de privilegio.

Los canarios podrían optar esta tarde por desplegar un triple pivote y adelantar la línea de presión para entorpecer la elaboración rojiblanca. En la parcela ofensiva, está destacando la producción de Amath, jugador que ha marcado cinco tantos.

Igor Martínez, con un pie maltrecho, no participará

El Lugo contará con dos bajas en el partido de esta tarde. Carmona sigue recuperándose de una lesión de rodilla. E Igor Martínez, que se hizo daño en el encuentro frente al Rayo, no participará. Así lo aseguró ayer Luis César: «Tiene problemas en un pie, no está al cien por cien, y no lo voy a poder utilizar».

La buena noticia para los rojiblancos es el regreso de Ignasi Miquel y Seoane después de cumplir sendas sanciones. Luis César manifestó ayer que formarán parte del once inicial.

Los canarios acumulan cuatro bajas

El Tenerife contará con cuatro bajas de cara al encuentro de esta tarde. Se trata de Choco Lozano, Camille, Oriol y Omar Perdomo.

Marc Crosas, mediocentro del conjunto canario, manifestó acerca del partido de esta tarde que el Lugo es «un equipo que trata bien el balón, que genera superioridad en el centro del campo. Cuando fuimos allí, en Copa, sacamos una victoria con tres en el medio. Entonces fuimos sólidos».

El Tenerife podría optar por un trivote en el duelo de esta tarde para generar problemas en la construcción de los rojiblancos.

Acerca de esa variante táctica que podrían registrar los canarios, Luis César, preparador del Lugo, expone que «no sería el primer rival que nos lo hiciera. Lo hemos entrenado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una terapia para tomar impulso