Un puzle para romper al Girona

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Luis César ajusta las piezas para dar la campanada en Montilivi y Sergio Gil y Carlos Hernández podrían ser los sustitutos de Seoane e Ignasi Miquel

18 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Girona puede presumir de no conocer la derrota en Montilivi desde diciembre de 2015. El conjunto de Pablo Machín transita por la zona alta de la tabla y mañana recibirá al Lugo. Luis César, preparador de los rojiblancos, deberá recomponer el once a causa de las sanciones de Seoane e Ignasi Miquel. Pero el puzle va más allá de los nombres propios. Los catalanes han recurrido a un sistema 1-3-5-2 que les ha dado grandes frutos en jornadas recientes.

De cara al choque de mañana en Montilivi, Luis César esconde sus cartas. Sergio Gil y Carlos Hernández podrían ser los sustitutos de Seoane e Ignasi Miquel respectivamente. Pero el técnico arousano explica que «tenemos que matizar cosas por el sistema del rival, ajustar la defensa. Ellos utilizan tres centrales, pero su disposición es diferente a la del Mirandés».

El Girona se ha convertido en un habitual de la zona alta de la tabla a lo largo de las últimas temporadas. «Son un referente, uno de los poderosos de Segunda», comenta Luis César.

Los catalanes han destacado en las últimas jornadas por su fortaleza defensiva. Solo han recibido cuatro tantos en los nueve partidos recientes. Pero el técnico del Lugo le resta importancia a la estadística: «El Oviedo también encajaba poco y lleva cinco goles en dos encuentros».

Lo que no parece probable es que Pablo Caballero vuelva a iniciar el encuentro frente al Girona en el banquillo. «Está mejor. El que jugó contra el Rayo Vallecano no tiene nada que ver con el que acababa de salir de una lesión. Entrena como un animal para participar cada vez más. Estoy muy contento con él». El argentino es talismán contra los de Montilivi. Desde que el Lugo le fichó, no ha vuelto a perder con los catalanes.

El equipo viaja hoy y se entrena a la tarde en tierras catalanas

El Lugo se desplazará hoy a tierras catalanas. Los rojiblancos tienen programada una sesión de entrenamiento para esta tarde, una vez finalizado el viaje. Mañana tratarán de convertirse en el primer equipo que vence este curso en Montilivi.

El técnico Luis César dará a conocer hoy mismo la convocatoria de cara al encuentro de mañana en Montilivi. El entrenador arousano avanzó ayer que una de las novedades de la lista será Enguene. Los rojiblancos contarán con las bajas del lesionado Carmona y de los sancionados Ignasi Miquel y Seoane. 

Renovación en el rival

Por otra parte, el Girona anunció ayer la renovación de Borja García por dos campañas. De esta manera, el futbolista continuará en el conjunto catalán hasta junio de 2019.

Firma de un contrato de patrocinio con la Diputación por 265.000 euros

ALBERTO LÓPEZ

La Diputación y el Lugo anunciaron ayer la firma de un contrato de patrocinio a través del cual el club de fútbol recibirá 265.000 euros esta temporada. Se trata de una iniciativa similar a la que la institución provincial hizo pública la semana pasada con el Breogán. En principio, los acuerdos serán aprobados en la junta de gobierno de hoy.

Darío Campos, presidente de la Diputación, explicó que «el Lugo llevará la marca de la provincia. Es uno de los embajadores de nuestra tierra».

Además, Pablo Rivera, diputado de Deportes, profundizó un poco más en los detalles del acuerdo entre la institución provincial y los rojiblancos. «La Diputación ve este contrato como una posibilidad de inversión. Tendremos presencia en la web del club, en la zona mixta, en la sala de prensa, en los logos, en la camiseta y en la cartelería. Además, se promocionarán las comarcas a través de los videomarcadores del estadio o por Internet. Los estudios dicen que es una inversión rentable y, además, se trata de una grandísima oportunidad de poner en valor el deporte», señaló.

Tino Saqués, presidente de los rojiblancos, afirmó que «el Lugo es la entidad deportiva profesional más importante de la ciudad en estos momentos y, con este apoyo, seremos capaces de llevar a todas partes el patrimonio artístico y cultural de la provincia. Llevar la marca de Lugo tendrá un gran impacto social». 

Diferencias con el Breogán

El Lugo percibirá 265.000 euros, mientras que el contrato suscrito por el Breogán con la Diputación asciende a 600.000. Para explicar el porqué de esa diferencia, Pablo Rivera expresó que «es una cuestión de contrapartidas. En el Breogán, hay un componente muy importante dirigido al ámbito social. El contrato del Breogán es más exigente, porque tenemos total disponibilidad de los derechos de imagen, además de actividades como amistosos o la realización de un documental».