Objetivo, blindar el Anxo Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo nunca ha perdido en su estadio ante el recién descendido Getafe

13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo se ha acomodado en la zona alta de la tabla. Después de cerrar las nueve primeras jornadas sin conocer la derrota, los rojiblancos recibirán pasado mañana al Getafe. Los madrileños partían con el cartel de favoritos al ascenso. Sin embargo, se encuentran en la zona baja de la tabla a siete puntos de los de Luis César. El objetivo de estos últimos será hacerse fuertes en el Anxo Carro, un estadio en el que su próximo rival no conoce la victoria. 

Trayectoria

Fiabilidad alta a la orilla del Miño. El Lugo ha sumado diez puntos en sus cuatro primeros partidos como local. Solo el líder Levante, con doce, supera los registros de los de Luis César. Los rojiblancos le han ganado delante de su afición a Sevilla Atlético, Valladolid y Mallorca. También empataron con el Zaragoza. Pasado mañana lidiarán con un adversario al que le está costando obtener resultados a domicilio. El Getafe ha conseguido dos puntos en cuatro desplazamientos. Empató en los terrenos de Mirandés y Tenerife, mientras que regresó de vacío de Vallecas y Cádiz

Defensa

En el camino hacia la solidez. El Lugo fue más teórico que práctico en el último partido de Liga ante el Mirandés. Los rojiblancos apenas concedieron ocasiones a los burgaleses. No obstante, encajaron dos tantos en las únicas ocasiones claras del equipo que entrena Carlos Terrazas.

Los dos goles recibidos en Anduva han supuesto que el Lugo empeorase las estadísticas de sus partidos recientes. En los cinco compromisos anteriores, los de Luis César habían encajado un solo tanto. El próximo rival es el Getafe, un conjunto al que le está costando ver portería lejos de su coliseo. Únicamente ha marcado uno en sus cuatro desplazamientos. Fue ante el Mirandés por medio de Dani Pacheco. Ahora, los madrileños acumulan 309 minutos sin mojar como visitantes. 

Precedentes

Viejos conocidos en la categoría de bronce. El Getafe no es un novato en el Anxo Carro. Sin embargo, los enfrentamientos de lucenses y madrileños se remontan a su etapa en Segunda B. Entonces, cruzaron su destino en seis temporadas diferentes. Los azulones jamás ganaron a orillas del Miño.

El balance del Lugo contra el Getafe como local es de dos victorias y cuatro empates. Entre los dos triunfos de los rojiblancos, destacó el conseguido en la campaña 1996-1997. Fue por 5-1. Vicente Borge, entonces delantero de los del Ángel Carro, se había convertido en protagonista de la tarde al marcarle cuatro goles a los madrileños. Melo había completado la cuenta realizadora. 

Vanguardia

Otro test para el olfato del productivo Joselu. Una semana más, Joselu se encuentra al frente de la tabla de goleadores de Segunda División. El delantero del Lugo acumula ocho tantos -uno más que Roger (Levante)- y atraviesa un gran momento de forma. Además, el andaluz ha mojado en todos los encuentros en los que los rojiblancos han actuado como locales a lo largo de la presente campaña. Anotó uno ante Zaragoza, Sevilla Atlético y Valladolid, y dos contra el Mallorca hace dos jornadas.

El Getafe, por su parte, tratará de aplacar el ímpetu de Joselu con su creciente eficacia defensiva. No en vano, los madrileños solo han dejado la portería a cero en tres ocasiones. Si bien, las dos últimas se han producido en las dos jornadas recientes.

Ese crecimiento de los madrileños en la retaguardia ha coincidido con la llegada al equipo del técnico Bordalás. Con el nuevo entrenador, los azulones sumaron un empate en Tenerife (0-0) y un triunfo delante de su público sobre el UCAM Murcia (2-0).

Bordalás es un viejo conocido de los aficionados lucenses debido a los roces que mantuvo en el pasado con Quique Setién

Alineación

Luis César podría repetir su once de confianza. En principio, el Lugo podría contar con todos sus efectivos para recibir pasado mañana al Getafe. De ser así, Luis César podría repetir el once titular de las últimas jornadas. El técnico ha depositado su mayor confianza hasta la fecha en doce jugadores: José Juan, Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Igor Martínez, Campillo, Pedraza y Joselu.

De la Fuente Ramos dirigirá el partido de pasado mañana

Oliver de la Fuente Ramos, del Colegio castellano leonés, será el árbitro del encuentro de pasado mañana entre el Lugo y el Getafe. Será la cuarta vez que el colegiado dirija un partido de los rojiblancos en la categoría de plata.

La pasada campaña, De la Fuente Ramos arbitró el Lugo-Zaragoza en el Ángel Carro, con empate (0-0). También había dirigido el choque de la segunda vuelta entre ambos conjuntos en La Romareda, con victoria para los aragoneses (3-1). Los rojiblancos habían acabado con dos futbolistas menos por las expulsiones de Seoane -un minuto después de que los del Ángel Carro se adelantasen en el marcador- y Cendrós.

En la temporada 2014-2015, De la Fuente Ramos arbitró dos partidos del Lugo. En el primero, los rojiblancos vencieron al Osasuna (4-3). En el segundo, cayeron en el campo del Sporting (2-1).