Un combate a cara de perro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo quiere romper su mala racha en Anduva ante un Mirandés en forma

08 oct 2016 . Actualizado a las 16:12 h.

Mirandés y Lugo pujarán mañana en Anduva por continuar en la zona alta de la tabla. Ambos conjuntos llegan con el cartel de invictos al duelo de la novena jornada de Segunda División. Con esos ingredientes, Luis César, preparador de los rojiblancos, pronostica un combate a cara de perro en tierras burgalesas: «Tenemos armas distintas, pero desde el primer minuto se verá que los dos queremos ganar».

El Mirandés y el Lugo se han caracterizado en el arranque del campeonato por su facilidad para hacer goles. Los del Ángel Carro son los máximos realizadores de Segunda con 16 tantos. Los burgaleses han conseguido 13.

Con esos ingredientes, Luis César afirma que «el rival está haciendo una temporada excepcional. Hace partidos eléctricos, emocionantes e intensos. Es un equipo goleador, que ataca y llega al área contraria con mucha gente. Es vertical y profundo. Tiene una intensidad defensiva alta y un ritmo elevado. Será un encuentro bonito y trepidante».

El Mirandés ha marcado en todos sus encuentros como local, aunque también ha encajado en los cuatro. Los burgaleses acumulan tres triunfos consecutivos delante de su afición. Y esta circunstancia complica más, si cabe, las aspiraciones de triunfo del Lugo. «Quiero un partido en el que estemos a gusto en el campo. Si lo hacemos, ellos no lo harán. Pero si su presión sale bien, lo pasaremos mal», manifiesta Luis César. 

Estadística

El duelo de mañana tendrá un aliciente especial para los rojiblancos. A lo largo de su historia, jamás han sido capaces de batir al Mirandés a domicilio. No obstante, Luis César le resta importancia a este dato: «No gasto mucho tiempo en las estadísticas, porque no dan patadas al balón. Sabemos que ganar en Anduva es difícil, pero nosotros nos centramos en lo estrictamente deportivo».

El preparador arousano aspira a que el Lugo ofrezca una concentración máxima para prolongar su buena racha de resultados: «El Mirandés destaca por su bloque. Si te despistas un ratito, se te ponen 2-0 en quince minutos. Equipos como el Getafe o el Rayo Vallecano lo pasaron mal allí. Ellos poseen buenos futbolistas de las escuelas de la Real Sociedad y Lezama, así como un entrenador contrastado».

 

Joselu, elegido el mejor jugador de la Liga durante el mes de septiembre

Pichichi de Segunda División con siete goles en ocho partidos, los reconocimientos se suceden para Joselu. El delantero rojiblanco ha sido elegido el mejor jugador de la Liga durante el mes de septiembre.

Joselu se incorporó al Lugo en el verano de 2015. No disfrutó de muchos minutos en su primera campaña en el Ángel Carro. Si bien, cuando tuvo su oportunidad en el tramo final del campeonato, la aprovechó con un buen rendimiento y cuatro goles en ocho partidos.

Esta temporada, el punta está disfrutando de confianza y continuidad. Titular en los ocho partidos jugados, acumula 712 minutos -la pasada campaña disputó un total de 869-.