El Lugo devora al Mallorca

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Remontó el tanto inicial de los baleares en un duelo vistoso

02 oct 2016 . Actualizado a las 00:33 h.

La confianza del Lugo hizo trizas al Mallorca. Los rojiblancos se embolsaron los tres puntos después de realizar un brillante encuentro en términos de intensidad y de remontar un tempranero tanto en contra. El conjunto de Luis César está de dulce y, pese a que aún carece de contundencia defensiva, muestra una solvencia a prueba de bomba. Los locales minimizaron a un Mallorca que no pudo capear el temporal (3-1).

Las cosas empezaron torcidas para el Lugo. Tras una acción de escasa contundencia defensiva, Brandon cazó el balón en el segundo palo y puso por delante al Mallorca. No obstante, los rojiblancos demostraron que poseen una confianza a prueba de bomba. No se inmutaron con el marcador adverso y, poco a poco, se hicieron con el control del partido. Hasta que un servicio de Pedraza fue recogido por Pita en el punto de penalti para establecer la igualada.

El Lugo titubeó en la retaguardia con demasiada asiduidad. No obstante, José Juan realizó intervenciones providenciales para sostener a los locales. Curiosamente, el segundo tanto de los de Luis César nació en un córner a favor del Mallorca. Los baleares descuidaron la defensa y Pedraza arrancó con el balón desde campo propio. Solo Cabrero esperaba al extremo rojiblanco. Este le sirvió a Joselu para que los del Ángel Carro estableciesen el 2-1.

El Mallorca apenas inquietó después del descanso. El Lugo mantuvo a raya los tímidos arreones de los de Fernando Vázquez y, a falta de un cuarto de hora, sentenció el encuentro. Joselu cazó un balón en el área pequeña y marcó el tercero para los del Ángel Carro.

El choque murió en el centro del campo con aplausos de reconocimiento para algunos futbolistas rojiblancos como Joselu o José Juan. El punta y el guardaespaldas del equipo elevaron las prestaciones de los del Ángel Carro en ambas áreas.

Lugo, 3: José Juan, Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu, Seoane, Pita, Iriome, Campillo (Caballero, min 78), Pedraza (Perea, min 86) y Joselu (Sergio Gil, min 84).

Mallorca, 1: Cabrero, Camapabadal, Héctor Yuste, Raillo (Ansotegi, min 71), Company, Juan Domínguez, Damiá (Dalmau, min 63), Culio, Lago Junior, Moutinho (Pol Roige, min 77) y Brandon.

Goles: 0-1, min 6: Brandon. 1-1, min 14: Pita. 2-1, min 28: Joselu. 3-1, min 75: Joselu.

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a Ignasi Miquel por los locales.