Es séptimo en esta faceta tras dominar en las últimas campañas
16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo ha cedido su corona de pasador. El reinado de las últimas temporadas en esta faceta parece haber dado paso a otro estilo de juego que, sin perder su ADN combinativo, es mucho más vertical y agresivo.
Combinaciones
Los rojiblancos redujeron en dos años el número de pases en casi 100 por partido
La última temporada de Setién en el banquillo terminó con una media de más de 500 pases por encuentro. Los rojiblancos (21.027) superaron aquel curso en más de 1.000 toques combinativos al siguiente en el ránking, Las Palmas (19.854). Seoane y Pita eran los dueños de la distribución en Segunda, ofreciendo cada uno 65 pelotas por duelo a sus compañeros.
El año pasado la media ya se redujo perceptiblemente, pero eso no apeó al Lugo del título de pasador. Sí lo ha hecho en cuatro jornadas con Luis César, donde se realizan una media de 422 pases por partido, lejos de los 461 del Mallorca. Tras los baleares, otros cinco equipos se posicionan antes del Lugo en ese ámbito.
Protagonistas
Seoane y Pita siguen siendo los distribuidores principales
Más de medio centenar de pases de Fernando Seoane y Carlos Pita mantienen al Lugo en el top 10 de los pasadores de Segunda. Una media de 55 pases por partido que les identifican como los arquitectos del equipo. Ignasi Miquel se suma a esta labor entre los rojiblancos y sube al tercer puesto del ránking interno con 46 pases por encuentro.
Asistencias
Cinco pases de gol en cuatro partidos multiplican las opciones ofensivas
La media de asistencias de gol por partido sube hasta 1,25 desde las 0,83 de la temporada pasada. Antonio Campillo es por el momento el que más pases de gol ha entregado: dos. Iriome, Yelko Pino y Pedraza también han aportado una cada uno en los duelos disputados hasta la fecha. De los nueve goles que ha marcado el Lugo este curso, cinco han llegado tras entregas acertadas.
Elche
El próximo rival hace una entrega más que los lucenses por duelo
El Elche recibe al Lugo en el Martínez Valero mañana a las 18.00 horas. Los de Toril son quintos entre los pasadores tras 1.693 entregas franjiverdes, frente a las 1.686 que acumulan los de Luis César este curso. Una menos por partido. Además los ilicitanos no tienen tan personalizada la faceta pasadora como el Lugo.