La gestión, primer test del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Los rojiblancos no cerraron el partido en Tarragona pese a que vencían por 0-2

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo cumplió con la tradición. Como ha sucedido durante las dos últimas décadas, no perdió en el partido inaugural del campeonato. Logró un empate ante el Nástic, revelación de la pasada campaña. Pero fue una igualada que, tal vez, supo a poco. El hecho de haber llegado a disponer de dos tantos de ventaja y de que los catalanes neutralizasen esa renta cuando el encuentro tocaba a su fin dejó un regusto amargo. De cara a próximos compromisos, los rojiblancos buscarán mejorar en gestión.

Trayectoria

Una sensación conocida

A pesar de que no es habitual, el Lugo ya sabe lo que es perder una renta de dos o más goles de ventaja desde que regresó a la categoría de plata. La última vez que se había visto en esa tesitura ocurrió hace dos campañas. El 20 de diciembre de 2014, tras un encuentro frenético, empató a seis ante el Numancia en Los Pajaritos. El equipo entonces dirigido por Setién alcanzó el minuto 84 con una ventaja de 3-6.

Dos años antes, el Lugo también había desperdiciado una renta de tres tantos en el campo del Recreativo. Los onubenses neutralizaron la renta en la segunda mitad. Álvaro Antón estableció el 3-3 a los 92 minutos.

Portería

José Juan, el elegido

Posiblemente, José Juan fue el mejor jugador del Lugo durante la temporada 2015-2016. El vigués se ha ganado la confianza de Luis César en el arranque del nuevo curso. El portero jugó 37 encuentros la pasada campaña, por cinco de un Roberto lastrado por los problemas físicos y de salud. 

Defensa

Jordi Calavera, de ser el último en llegar a la titularidad

Jordi Calavera ha sido la última incorporación del Lugo en lo que va de verano -aún faltan tres fichajes-. No obstante, no tardó en hacerse un hueco en el once inicial. Además, la pareja de centrales que se ha estrenado en Liga han sido Ignasi Miquel y Carlos Hernández.

Referente

Joselu volvió a ser fiable

De penalti, Joselu marcó en Tarragona su primer tanto de la Liga -el sexto desde que es jugador del Lugo-. Titular obligado por la lesión de Caballero, el andaluz presenta una buena tarjeta como rojiblanco: un tanto cada 159 minutos sobre el césped.

El equipo regresa hoy por la mañana a los entrenamientos

El Lugo descansó ayer después de medirse el domingo por la tarde al Nástic en Tarragona. El conjunto rojiblanco regresará hoy por la mañana a los entrenamientos. Lo hará con una sesión de trabajo programada en el campo de O Ceao.

Figueroa Vázquez arbitrará el partido contra el Zaragoza

El andaluz Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el partido entre el Lugo y el Zaragoza (sábado a las nueve de la noche en el Ángel Carro).

Será la décima vez que le arbitre a los rojiblancos desde que estos consumaron el ascenso a Segunda División. El balance con él es de dos victorias, seis empates y una derrota.

Los cinco últimos encuentros que Figueroa Vázquez le arbitró al Lugo se resolvieron con empates. Entre ellos, uno disputado contra el Zaragoza en La Romareda (0-0).

La única derrota del Lugo con el colegiado andaluz fue contra el Girona, en la campaña 2013-2014, por 1-2.

El Lugo se estrenará ante su afición frente al conjunto que esta temporada dirige Luis Milla.