El Lugo afila su punta de lanza

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Segunda El puzle rojiblanco toma cuerpo con la llegada de Yelko al equipo

14 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lugo presentaba ayer a su nuevo futbolista de perfil ofensivo. Yelko Pino, que en octubre cumplirá los 20 años, es el primer fichaje de los del Ángel Carro para los puestos de ataque. El mediapunta, formado en el Celta de Vigo, quiere cristalizar entre los rojiblancos tras una temporada extraña, a caballo entre el conjunto celeste y la liga inglesa.

«Espero dar el máximo de mí e intentar ayudar al Lugo a conseguir los objetivos para esta temporada». En ese sentido, Yelko aseguraba que «aunque habíamos hablado con algún club más, la verdad es que la opción del Lugo me parecía muy buena porque conozco al club y a varios jugadores». Y era rotundo sobre sus intenciones en la ciudad amurallada: «Espero triunfar aquí». 

Competencia

Es el único mediapunta de la plantilla y asegura que se siente bien en cualquiera de las tres zonas para su demarcación. Cree que para hacer bien su trabajo necesita ser un buen pasador y finalizador y reconoce que «si puedo hacer las dos cosas, mejor».

Su paso por Inglaterra no fue sencillo. Yelko calificaba la experiencia como «distinta»: «He aprendido muchas cosas, buenas y malas, aunque hay que sacar lo positivo de cada situación». «Ahora tengo que pasar página y centrarme en el Lugo», decía.

Tras cumplir la pasada pretemporada con el Celta, Berizzo determinó que estaba algo verde para debutar en Primera División. Su desencuentro con el técnico fue a más porque el jugador hizo valer su contrato, que le garantizaba un puesto en el primer equipo. Él lo explicaba así: «Tuve una etapa larga en el Celta. Llegó un punto en el que yo tenía una opinión y el club tenía otra. Llegamos a la conclusión de que yo tenía que irme. No hay que darle más vueltas, son cosas que pasan.»

Sin rencor con el que fue su equipo durante buena parte de su carrera deportiva, Yelko reconocía que «solo tengo palabras de agradecimiento para ellos». «He pasado años muy buenos en el Celta, evidentemente hemos tenido malos y buenos momentos. Estoy muy agradecido». 

Línea de ataque

Con la llegada de Yelko, el Lugo suma cinco futbolistas de perfil claramente ofensivo en su plantilla. A los delanteros titulares la campaña pasada: Pablo Caballero y Joselu (con permiso del club hasta final de semana), se le han sumado en pretemporada los arietes Mario Barco y Pedrosa, ambos cedidos la campaña pasada en el Somozas. A mayores, Luis César Sampedro cuenta con las prestaciones de Antonio Campillo, que aunque actuó fundamentalmente como extremo la pasada temporada, tiene experiencia como delantero centro.