El mediapunta vigués fue presentado esta mañana en el Ángel Carro
13 jul 2016 . Actualizado a las 15:50 h.«Habíamos hablado con algún otro club, pero conocía al Lugo y a algún jugador y espero triunfar aquí», así valoraba Yelko Pino su incorporación en sus primeras declaraciones como rojiblanco. El mediapunta es el primer fichaje ofensivo del conjunto que entrena Luis César Sampedro y fue presentado esta mañana en el Ángel Carro.
«Quiero darle las gracias al Lugo por confiar en mí y tratarme como me ha tratado estos días». Se desvinculó definitivamente del Celta a finales de junio, cuando llegó libre de Inglaterra y los celestes no le reclamaron, a pesar de reservarse esa opción. «Inglaterra fue una experiencia distinta», valoraba el futbolista, que se siente cómodo jugando en las zonas de mediapunta.
Respecto a su antiguo club aseguraba: «Pasé una etapa larga en el Celta. Teníamos opiniones diferentes, y la mejor conclusión fue salir. No creo que haya que darle más vueltas», se limitó a comentar sin entrar en los motivos que llevaron a ese desencuentro. Hace ahora un año, Yelko Pino exigió pertenecer al primer equipo como tenía establecido por contrato, pero el club y Berizzo no estaban de acuerdo y decidieron darle una salida que estuvo en el fútbol inglés, primero en el Swindon Town y desde el pasado febrero, en el Queens Park Rangers.
Ahora, Yelko inicia una nueva etapa en Lugo y quiere, aseguró, «pasar página». «Pasé años muy buenos en Vigo, me trataron bien siempre», finalizó sobre este tema para luego centrarse en su decisión de escoger al equipo de Luis César y en lo que espera de esta nueva etapa que emprende y que supondrá su debut en la Segunda española.