El Zaragoza de Milla quiere a Carlos Hernández

M. D. C LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El central fue uno de los baluartes del Lugo la pasada temporada y fue

19 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Zaragoza mueve sus fichas de cara a planificar el próximo curso. Tras incorporar a Luis Milla para dirigir su banquillo esta misma semana, los maños también podrían estar interesados en el central rojiblanco Carlos Hernández, tal y como publica el Heraldo de Aragón. El técnico turolense, que entrenó con el zaguero de origen andaluz hasta que abandonó al Lugo, se encontrará con una remodelación casi completa en su línea de centrales.

El único pero que encuentran los zaragocistas a una posible incorporación de Carlos Hernández es que el central tiene contrato en vigor con el Lugo hasta junio del año que viene. En ese sentido, los aragoneses ya estarían buscando fórmulas alternativas para evitar pagar el traspaso al conjunto gallego, con el que todavía no se habrían puesto en contacto.

Carlos Hernández (Jaén, 1990) tiene un pasado reciente en las filas del filial del Zaragoza. Fue en la temporada 2012-2013, cuando el equipo militaba en Segunda B. Llegó al Lugo de manos de la nueva directiva rojiblanca, en julio del año pasado. A pesar de que no contaba con experiencia en Segunda, sus prestaciones le convirtieron en un protagonista tanto en el Lugo de Luis Milla como en el de Jose Durán.

Cuatro goles en Segunda

Tras una buena actuación en un partido de la Copa del Rey ante el Córdoba (0-1), Carlos Hernández se ganó la confianza del técnico turolense y se convirtió en la pareja habitual de Ángel Dealbert en el eje de la zaga.

Su altura (1,85 metros) resultó una ventaja para el Lugo en las jugadas a balón parado cerca del área contraria. Fue el cuarto goleador de los rojiblancos este curso, por detrás de los tres delanteros.  Su cabeza se convirtió en una especie de talismán para los residentes del Ángel Carro. Carlos Hernández anotó en cuatro ocasiones y, en esas cuatro jornadas, el Lugo consiguió puntuar con tres victorias y un empate. Fue contra el Almería (1-0), Nàstic de Tarragona (1-2), Oviedo (2-2) y Córdoba (1-2).