En busca de un triunfo balsámico

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los rojiblancos quiere despedirse de su afición ganando al Nàstic

29 may 2016 . Actualizado a las 16:16 h.

Despedirse del Ángel Carro con buen sabor de boca, superar su récord de puntos y regalar la última victoria a sus aficionados son los retos del Lugo esta tarde. Los de Jose Durán reciben al Nàstic de Tarragona a las 20.00 horas, en el último partido de Liga que disputarán en casa. Un triunfo serviría además como bálsamo para los lucenses, después de que el equipo se desenganchase de los puestos altos hace algunas jornadas.

El empate en Pucela supuso un punto de inflexión para los rojiblancos en su carrera hacia el sueño de competir una fase de ascenso. Los de Alberto López igualaron el partido con un gol de penalti en el descuento, tras un error de Caballero en el área. Quedaban seis jornadas para despedir el curso y el Lugo pasaba de estar a tres puntos de los puestos de play off, a cinco.

Una semana más tarde, los gallegos recibían en casa al Alcorcón. Los locales consiguieron igualar la ventaja de los madrileños con un disparo de penalti en los compases iniciales. Cuando el reparto de puntos parecía definitivo, David Rodríguez firmaba el doblete en el descuento. El Lugo seguía con 51 puntos y la sexta plaza se mantenía en los 56.

No fue tan benévola la tabla en la jornada siguiente. La derrota ante la hambrienta Ponferradina desenganchaba al Lugo prácticamente de forma definitiva. Los de Jose Durán durmieron esa semana a siete puntos de los puestos de privilegio. Los rojiblancos despertaron tarde en el Toralín gracias a un triple cambio de su entrenador, que sacó a Caballero, Pereira y Sergio Marcos al terreno de juego de una misma tacada. La reacción fue insuficiente para puntuar.

El tira y afloja con las plazas de arriba parecía prácticamente sentenciado, pero su victoria ante el filial del Athletic de Bilbao les dejó de nuevo con la promoción a dos victorias. El equipo ya predicaba que el único objetivo por alcanzar era superar el récord de puntos cosechado nunca en Segunda División: 56. La pasada derrota en Los Pajaritos ante el Numancia volvió a poner tierra de por medio. A seis puntos descansan hoy de la sexta posición los de Jose Durán.

Un rival motivado

Si el Lugo ya no tiene más reto que batirse a sí mismo, su rival de esta tarde tiene todo por delante. El Nàstic coquetea con las plazas de ascenso directo. Terceros a un punto del Leganés, una victoria de los catalanes podría desbancar a los de Asier Garitano de la segunda posición si estos no consiguen sumar los tres puntos contra el Llagostera. De momento, es el Alavés el que lleva la delantera en la carrera por el ascenso. Son primeros con 71 puntos, aunque con una derrota se pondrían a tiro.

Lugo y Nàstic solo se cruzaron en una ocasión en Segunda División. Fue en el partido de ida, este curso. Los de Vicente Moreno regresaron esta campaña a la categoría de plata tras cuatro años en Segunda B. En el duelo de la primera vuelta, el Lugo cosechó su segunda victoria lejos del Ángel Carro. Los catalanes empataron en el Nou Estadi con un gol de Naranjo que neutralizó la ventaja de Pereira, pero Carlos Hernández sentenció con un cabezazo poco después.