La llegada de Jose Durán afectó al protagonismo de varios jugadores
21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La llegada de Jose Durán al banquillo del Lugo ha supuesto un cambio en el reparto rojiblanco. Algunos jugadores que apenas habían gozado de protagonismo durante buena parte de la temporada son ahora titulares indiscutibles. Otros han visto reforzado su rol y a otros les ha tocado diluirse en un segundo plano.
Álvaro Lemos: De la aparición residual a la titularidad indiscutible
El coruñés ha sido uno de los grandes beneficiados con el cambio de dirección en el banquillo del Lugo. En las primeras 27 jornadas, su aparición fue prácticamente residual. Salvo su intervención como lateral derecho ante el Leganés (0-0) y contra el Nàstic (1-2) como extremo, apenas contó con unos minutos en partidos salpicados. Durán apostó por él en el encuentro contra Osasuna (2-0), obligado por las circunstancias al tener la baja de David de Coz y la sanción de Cendrós. Desde entonces, Lemos ha sido titular por la banda derecha.
Pau Cendrós: Penalizado y sin relevancia en las últimas 6 jornadas
Era el actor principal de Milla en la banda derecha. Contra el Almería y el Leganés (los últimos partidos del técnico turolense) le tocó ver el duelo desde el banquillo. Durán conservó a David de Coz en el once en el enfrentamiento del Lugo contra el Zaragoza (1-3), pero la lesión del zaguero sevillano le obligó a darle entrada a Pau Cendrós. Jugó menos de media hora y se ganó una roja en una acción desafortunada. Le penalizaron con un partido, pero Durán no lo convocó tampoco para el siguiente. Contra el Alavés pisó el césped los últimos dos minutos.
Carlos Pita: Recupera el peso específico en el centro del campo
Bastión indiscutible del centro del campo desde su llegada al club rojiblanco, Milla mantuvo la dinámica hasta mediada la temporada. Sin embargo, el protagonismo del coruñés haciendo duplo con Seoane perdió peso casi de un día para otro. Contra el Numancia disputó su último partido completo. Ante el Nàstic, 24 minutos y contra el Huesca, 31. Se pasó los siguientes tres duelos sin participar y reapareció contra el Almería (77 minutos). Desde la llegada de Durán solo se ha perdido ocho minutos en cuatro partidos.
Igor Martínez: Reemplaza a David Ferreiro como nuevo revulsivo
Igor Martínez también ha adquirido peso con la llegada de Durán. De eterno convocado sin minutos ha pasado a convertirse en un revulsivo fundamental para el entrenador lucense. En Zaragoza hizo su reaparición tras seis partidos sin pisar el terreno de juego. Los últimos cuatro enfrentamientos ha contado con protagonismo, 72 minutos de los 400 que ha disputado en toda la temporada. David Ferreiro ha sido el gran perjudicado, su regularidad como revulsivo durante buena parte de la campaña se transformó en titularidad en los últimos duelos dirigidos por Milla, haciendo de espejo de Iriome. A pesar de que Durán le conservó en la alineación inicial en La Romareda, apenas ha jugado 18 minutos en los dos últimos partidos.
David López: Desaparición y alternativa por la ausencia de Seoane
Si hubo un cambio notable desde la llegada de Durán al banquillo del Lugo, además del afloramiento de Lemos en el once, fue la desaparición de David López. El logroñés pasó de indiscutible a ver los partidos desde la barrera. La sanción de Fernando Seoane para la cita en el Medizorroza del pasado fin de semana le dio la oportunidad de aparecer de nuevo. Figuró en el once de inicio, aunque fue el primer cambio de Durán, que en el 65 lo permutó por Igor Martínez.
Antonio Campillo: Un rol reforzado que se traduce en más protagonismo
Su buen hacer se tradujo en minutos. Aunque ha ganado peso con el paso de las jornadas, es uno de los jugadores más susceptibles de cambio en las diferentes jornadas. Con la llegada de Durán, la media de minutos de Campillo sobre el césped se han incrementado notablemente. En los cuatro ha sido titular en todos y solo se perdió nueve minutos.
Sergio Marcos: Cuatro minutos en los últimos cuatro partidos
Sergio Marcos ha sido otro de los grandes sacrificados en el Lugo de Jose Durán, aunque en su caso fue un esguince de tobillo el que le apartó de las dos últimas convocatorias. Mientras con Milla llegó a reenganchar varias jornadas como titular e incluso a disputar partidos completos (fue así hasta en cinco ocasiones), su presencia se fue diluyendo en la segunda vuelta. Desde el aterrizaje del lucense al banquillo del Ángel Carro y afectado por las molestias, el mediocentro solo jugó cuatro minutos contra el Osasuna.
Jonathan Pereira: Mantiene la relevancia, pero vuelve al lado izquierdo
Empezó como extremo y se reivindicó como delantero mediado el curso. Milla sacrificó a Caballero para dejar al vigués como referencia ofensiva. Con Durán, Pereira recupera su posición inicial a la izquierda del argentino, aunque en el partido contra el Córdoba (1-2) el técnico volvió a apostar por un dibujo 4-4-2. Esa tarde Pereira dio una asistencia.