Más madera para José Juan

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda La dolencia de Roberto aumenta el peso específico del portero vigués

18 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo siete jugadores de Segunda División han disputado todos los minutos de Liga. Todos ellos son porteros y uno es José Juan, guardameta del Lugo. El cancerbero vigués, intocable en lo que va de curso, verá aumentado su peso específico a causa de la lesión sufrida por Roberto.

Roberto recibió un golpe fortuito en la cara en el entrenamiento del miércoles que le obligó a pasar ayer por el quirófano. El Lugo comunicó que el portero chantadino padece «una fractura ligeramente desplazada del hueso malar y fractura hundimiento del arco cigomático izquierdo». En función de cómo evolucione, se valorará su reincorporación a las sesiones de trabajo del grupo.

José Juan, por lo tanto, se vuelve a quedar como único portero disponible del conjunto rojiblanco. Algo similar ocurrió en los albores de la temporada, cuando Roberto sufrió mononucleosis y permaneció varias semanas alejado de los campos.

José Juan ha disputado los 29 partidos de Liga que se han celebrado hasta la fecha. En ellos, ha encajado 34 tantos (una media de 1,17 por encuentro). Ocupa la undécima posición en la clasificación del Trofeo Zamora. Curiosamente, el primer clasificado en este apartado es Jon Ander Serantes, guardameta que se incorporó al Lugo en verano de 2014 y que, después de actuar como cedido en el Leganés, fue traspasado al conjunto pepinero hace unos meses.

Centenario en Mendizorroza

José Juan se incorporó al Lugo en verano de 2012. En principio, los rojiblancos iban a contar después del ascenso con Yoel y Diego Rivas como porteros. Pero la marcha de este último abrió las puertas al vigués, que acababa de finalizar su periplo en el Granada.

Durante las cuatro campañas en las que ha vestido la camiseta del Lugo, José Juan ha participado en 99 encuentros (96 en Liga y 3 en Copa del Rey). Por ello, si se cumple la lógica y actúa en el duelo de mañana ante el Alavés, el vigués alcanzará su centenario con los del Ángel Carro.

Esto podría darse en un escenario en el que José Juan es apreciado. La pasada campaña inició el choque en Mendizorroza en el banquillo. Pero una lesión de Dani Mallo le obligó a ingresar más tarde en el campo. El público vitoriano le recibió con una ovación por la actuación que el guardameta había tenido en la última jornada de la campaña 2013-2014 ante el Mirandés. El triunfo del Lugo había garantizado entonces la permanencia de los vascos.

Sergio Marcos sufrió un esguince en el tobillo

Sergio Marcos, futbolista del Lugo, permanece al margen del grupo desde el pasado fin de semana. Durante el entrenamiento matinal del sábado, el jugador cedido por el Villarreal sufrió un esguince en el tobillo que le apartó de la convocatoria por primera vez en lo que va de temporada y que le impidió viajar a Córdoba.

El Lugo informó ayer que Sergio Marcos sufrió un esguince de tobillo y que está realizando trabajo específico de fisioterapia y readaptación. De momento, no se han marcado una fecha para el regreso del centrocampista.

La baja de Sergio Marcos complica el puzle del Lugo en el centro del campo de cara a la visita de mañana a Mendizorroza. Seoane no podrá participar por sanción. De esta manera, Pita es el único mediocentro disponible para el partido en tierras vascas. Jose Durán deberá recomponer el equipo y una de las opciones podría ser retrasar la posición de Campillo.