El Lugo afrontará dos salidas seguidas ante rivales de la zona alta
12 mar 2016 . Actualizado a las 17:14 h.El calendario se recrudece para el Lugo. Después de superar con solvencia al Osasuna, los rojiblancos afrontarán dos salidas complicadas de manera consecutiva. El Córdoba y el Alavés serán dos gallos que permitirán que los del Ángel Carro calibren las miras. La zona de promoción de ascenso se encuentra a cuatro puntos de distancia. Una frontera que podría recortarse drásticamente en caso de cosechar resultados positivos en el Nuevo Arcángel y Mendizorroza.
La primera prueba para el Lugo aparece mañana. El Córdoba, cuarto clasificado, tiene entre ceja y ceja el reto de regresar a la máxima categoría. Pero, para ello, debe reconstruir la fortaleza del Nuevo Arcángel. No ganan delante de su público desde hace dos meses. Un dato que, en opinión de Jose Durán, no resulta trascendente: «Nosotros llevábamos sin ganar en casa desde diciembre antes de jugar contra el Osasuna. Si yo fuese su entrenador, les diría lo mismo que les dije a mis jugadores, que hay que romper la racha como sea. Y más si no quieren descolgarse de los puestos de arriba».
El Córdoba y el Lugo han intercambiado golpes esta temporada. Los rojiblancos vencieron en Andalucía en la Copa del Rey, mientras que los verdiblancos saquearon el Ángel Carro en la Liga. Acerca del conjunto de José Luis Oltra, Durán advierte que «es un recién descendido que conserva parte del bloque del año pasado. Tiene expectativas de lograr el ascenso directo y espero un encuentro complicado en un ambiente duro. Ellos son muy físicos e intentan ir directos hacia portería. Así que nosotros trataremos de utilizar nuestras armas: llegar a su área con el balón y tratar que ellos tengan pocos espacios».
Combinaciones
Una semana más, el Lugo está al frente de la clasificación de pases de Segunda División. Los rojiblancos son los que más entregas han realizado del campeonato (una media de 440 por encuentro). Le siguen Valladolid (428) y Oviedo (411). Se trata de una seña de identidad a la que Jose Durán no desea renunciar: «El tipo de futbolistas que tenemos invita a este juego, que, además, es el que a mí me gusta».
El preparador rojiblanco explica que, en el encuentro de mañana ante el Córdoba, el objetivo es desplegar un planteamiento «con la idea que vimos en Zaragoza». Además, pese a que desconfía de la posible reacción local de los andaluces, argumenta que «si conseguimos que no marquen pronto, puede ser un punto a nuestro favor».
La batalla ante el Córdoba se antoja dura para un Lugo. Además, después de la cita ante los andaluces, les aguarda el Alavés. Los vitorianos, segundos clasificados, perdieron en el Ángel Carro en la primera vuelta (1-0). A este dato se le suma que no atraviesan su mejor momento, con tres empates y una derrota en los cuatro últimos partidos. Mañana intentarán cambiar la dinámica ante el Osasuna en El Sadar.