Un campo propicio para conquistas

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

AGENCIA LOF

El Córdoba, próximo rival del Lugo, no gana en casa desde hace dos meses

11 mar 2016 . Actualizado a las 13:21 h.

Después de retomar la senda del triunfo local ante el Osasuna, el Lugo afrontará pasado mañana el reto de encadenar dos victorias de forma consecutiva. Se trata de un logro que solo ha conseguido una vez en la presente temporada. Fue en la primera vuelta, cuando se deshizo del Tenerife en el Ángel Carro (2-0) para, posteriormente, romper el maleficio del Girona en Montilivi (0-1).

El Córdoba fue diseñado el pasado verano con la idea de regresar a Primera División. Tras un inicio de Liga que encendió algunas alarmas -dos derrotas en las tres primeras jornadas-, los de Oltra remontaron el vuelto y se acomodaron en la zona alta de la tabla. No obstante, en los dos últimos meses han perdido fiabilidad como locales. La última victoria cosechada en el Nuevo Arcángel data del 10 de enero, día en que superaron al Mallorca por 2-1.

Las tres siguientes comparecencias que el Córdoba ha realizado ante su afición se han saldado con otras tantas derrotas ante Leganés (2-3), Zaragoza (0-2) y Osasuna (0-1).

Examen de fiabilidad

El compromiso ante el Córdoba le servirá al Lugo para comprobar el estado en el que se encuentra el equipo después de acumular dos semanas de trabajo a las órdenes de Jose Durán. Los rojiblancos únicamente han cosechado tres derrotas lejos del Ángel Carro, la última hace dos semanas frente al Zaragoza por 3 a 1, precisamente el choque en el que debutó el técnico lucense.

Uno de los aspectos que el Lugo tratará de recuperar en Córdoba será el de conservar la portería a cero. Lo consiguió frente al Almería y al Llagostera, los dos viajes previos al duelo frente al Zaragoza. No en vano, los rojiblanco pueden presumir de haber encajado menos a domicilio (16) que en casa (17).

El Córdoba, por su parte, cuenta con varios referentes goleadores claros durante el presente campeonato. Florin, que ayer se reincorporó a los entrenamientos después de descansar el martes, acumula doce dianas (una cada 179 minutos sobre el césped). Pero no es el único jugador capaz de desequilibrar un encuentro. Otros como Fidel o Xisco ya han dado muestras de su poder realizador con ocho y seis tantos respectivamente.