Ya ha perdido tres partidos como local, los mismos que en toda la pasada Liga
18 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La temporada 2015-2016 ha traído consigo un vuelco en las sensaciones del Lugo. La pasada campaña, los rojiblancos se hicieron fuertes en su campo, pero fueron una perita a domicilio. Las tornas han cambiado. En lo que va de curso, el conjunto que dirige Luis Milla ya ha sumado 15 puntos como visitante (por 12 totales del anterior campeonato). No obstante, la fortaleza del Ángel Carro se ha diluido. Ante el Mirandés, cayó la tercera derrota delante de la afición, la misma cantidad que en toda la campaña 2014-2015.
Los Números
Mirandés, Numancia y Córdoba ya han saqueado el Ángel Carro. Allá por el mes de octubre, el Córdoba fue el primero en llevarse los tres puntos del Ángel Carro. Los andaluces empezaron perdiendo, pero acabaron remontando (1-2). Un partido más movido se vivió contra el Numancia. Tras empezar perdiendo, los de Milla voltearon el marcador con dos tantos de Pereira. El choque se rompió en el tramo final, en el que los sorianos le dieron un nuevo disgusto a los rojiblancos en el minuto 88 (2-3).
El tercer revés delante de la afición llegó el 7 de febrero. El Mirandés se puso por delante y el Lugo, con mucho sufrimiento, equilibró la balanza en el minuto 74. Pero el castillo de naipes se vino abajo en el desenlace. Los rojiblancos padecieron la derrota local más abultada en su periplo por la categoría de plata (1-4).
A lo largo de la Liga 2014-2015, el Lugo perdió tres partidos en su campo. Fue contra el Betis (0-1), Girona (1-2) y Sporting (1-2). El conjunto rojiblanco sumó entonces 36 puntos como local, por los 20 que ha logrado en lo que va de campeonato.
Ataque
Equipo fiable. A pesar de que el Lugo ha generado dudas como local en las últimas semanas -no gana delante de su público desde hace más de dos meses-, los de Milla sí ofrecen fiabilidad en la parcela ofensiva. No en vano, han marcado en todos los partidos disputados en el Ángel Carro a excepción del que jugó contra el Zaragoza, resuelto con empate a cero.
El Lugo recibirá pasado mañana al Leganés. Una vez que Jonathan Pereira cumplió un partido de sanción contra el Almería, está por verse si Milla lo devuelve al once inicial o, si bien, apuesta por darle continuidad a Caballero como único punta. Otra de las opciones es alinear a dos delanteros, dibujo con el que el equipo no acabó de funcionar ante el Mirandés.
Defensa
Síntomas de fragilidad. Una de las facetas en las que, tal vez, el Lugo debería mejorar en el Ángel Carro es la defensiva. En los trece encuentros disputados delante de su público, los rojiblancos han encajado 15 tantos (1,15 por partido). La pasada campaña, el promedio fue inferior, de 1,04.
El Lugo no ha dejado la portería a cero en su estadio desde hace tres meses y medio. La última vez se produjo en el triunfo sobre el Tenerife el 30 de octubre (1-0). Después, se dieron algunos episodios que no satisficieron a Milla: la mano de Iriome ante el Valladolid que supuso el penalti del empate, el rendimiento de la línea de tres desplegada en el tramo final del partido contra el Mirandés...
Aspecto anímico
Entre la obsesión y la confianza. A lo largo de las últimas semanas, jugadores y entrenador del Lugo han reiterado que se sienten a gusto en el Ángel Carro. No obstante, la primera victoria como locales de 2016 se resiste. En el encuentro de pasado mañana ante el Leganés, una de las asignaturas pendientes será demostrar que lo vivido ante el Mirandés fue un accidente. El aspecto anímico será clave.