Los cuatro peores equipos del mes de enero fueron el Zaragoza, que no acaba de encontrar el tono para regresar a la zona alta de la tabla, Llagostera, Ponferradina y Athletic B
04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Solo tres equipos de Segunda División permanecieron invictos durante el mes de enero: Leganés, Elche y Oviedo. Los primeros se convirtieron en los mejores de la categoría de plata, con cuatro victorias y un empate.
El Oviedo, por su parte, no conoció la derrota en enero. Sin embargo, los cuatro empates que acumuló durante las últimas jornadas le privaron de acercarse más al liderato -ocupa la cuarta posición a cinco puntos del Alavés-.
En cuanto al Lugo, se tuvo que conformar con un botín de seis puntos. La derrota en el primer partido del año ante el Numancia (2-3) fue seguida por un triunfo en el campo del Nástic (1-2), y tres empates ante Huesca, Oviedo y Llagostera.
Los de Luis Milla fueron el único equipo capaz de batir al Nástic durante el mes de enero. Pero, en el polo opuesto, se convirtieron en el único conjunto que no le ganó al Llagostera.
Puestos de peligro
Los cuatro peores equipos del mes de enero fueron el Zaragoza, que no acaba de encontrar el tono para regresar a la zona alta de la tabla, Llagostera, Ponferradina y Athletic B.
El filial bilbaíno resolvió cada una de sus comparecencias con derrota y su futuro parece cada vez más cercano a Segunda B. Una situación parecida vive el Llagostera, en un bache de resultados que le han hundido en la penúltima posición. Mientras que la Ponferradina ha perdido fuelle después de un inicio de temporada prometedor.
El Mirandés, próximo rival del Lugo, realizó un destacado mes de enero. Sumó tres victorias, un empate y una sola derrota en el campo del Leganés.