Una joven promesa con proyección

luis conde MONFORTE / LA VOZ

CDLUGO

El monfortino del CD Lugo, Iker López, jugará el campeonato de España

30 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El jugador monfortino del CD Lugo, Iker López Calleja, disputará con la selección gallega benjamín de fútbol sala el campeonato de España. Será entre los días 16 y 21 de marzo en Murcia. La joven promesa local es uno de los futbolistas con más proyección en su categoría, ya que si bien es benjamín, compite con los alevines del CD Lugo.

Su calidad no pasó desapercibida para los técnicos del combinado autonómico, que lo convocaron a varios entrenamientos. En estas sesiones preparatorias sorprendió positivamente a los técnicos, que lo incorporaron a la expedición de quince deportistas que estarán en este torneo nacional.

Iker se estrenará en un campeonato de España, lo que le hace mucha ilusión. «Cuando me lo dijeron mis padres me alegré mucho. Estoy muy contento y espero jugar bien, porque quiero que Galicia gane el campeonato de España», comenta el monfortino del CD Lugo.

Jugador polivalente

En la modalidad de fútbol sala, Iker se prodiga en cualquier posición, lo que lo hace destacar como un jugador polivalente. Por lo que respecta al fútbol, la joven promesa local se siente muy cómodo en la posición que él considera la suya natural, interior diestro.

Su espejo es el futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar. «Me gusta mucho porque es muy rápido y desequilibrante. Disfruto mucho cuando lo veo jugar», dice.

A sus nueve años, Iker es un apasionado del fútbol. «Esta temporada fui a todos los partidos del CD Lugo, y cuando entrenamos vemos muchas veces a Luis Milla», señala.

El deportista monfortino espera seguir subiendo escalones para algún día dar el salto al fútbol de élite.

«Estoy contento de jugar con la selección este campeonato de fútbol sala y espero que lo ganemos»

Futbolista monfortino del CD Lugo