Duelo de tanques en el horizonte

Óscar Díaz, pichichi del Lugo en Segunda, vuelve el domingo con el Numancia


Lugo / La Voz

Hay jugadores que mantienen la presencia con el paso de las temporadas. En el Lugo, ese es el caso de Óscar Díaz. El madrileño recaló en el conjunto rojiblanco en verano de 2012, justo después del ascenso. Procedente del Girona, inició el curso como la competencia directa de Pablo Álvarez para hacerse con un puesto en la banda derecha. No en vano, fue suplente en el primer partido de Liga contra el Hércules. Pero los acontecimientos se precipitaron más tarde y acabó convirtiéndose en el referente ofensivo de los del Ángel Carro. Sus quince goles le mantienen como el pichichi del club en la categoría de plata. Y el domingo regresará a las orillas del Miño con el Numancia.

Óscar Díaz puede presumir de haber galopado por los céspedes de Primera División. No en vano, dejó el Lugo en verano de 2013 para incorporarse al Almería. Con los andaluces llegó a disputar treinta encuentros en la máxima categoría. Sin embargo, los aficionados del Ángel Carro le recuerdan por las tardes que brindó con la camiseta rojiblanca.

Después de ser suplente contra Hércules y Las Palmas, Óscar Díaz estrenó titularidad en la tercera jornada del curso 2012-2013 ante el Córdoba. Una semana más tarde, inauguró su cuenta realizadora con el Lugo. Fue en El Molinón contra el Sporting de Gijón en un encuentro que acabó con empate a un tanto.

La lesión de Mauro Quiroga y el flojo rendimiento ofrecido por Fran Sol, los dos arietes que iniciaron el curso en la plantilla del Ángel Carro, abrió las puertas del once titular para Óscar Díaz. Bregador incansable, ampliaría su cuenta realizadora con los lucenses hasta los quince tantos. Unos dígitos que, de momento, ningún jugador ha igualado con la casaca rojiblanca.

Su mejor tarde, en términos de puntería, la firmó contra el Huesca a la orilla del Miño. Marcó los dos goles de un equipo que cayó por 2-4 ante unos aragoneses en los que destacaran Borja Bastón y Núñez.

En medio del aluvión realizador de Óscar Díaz, tampoco faltaron los episodios llamativos del madrileño. Después de la derrota en casa contra el Girona, arremetió contra los dirigentes del club catalán por supuestos impagos.

Marcó su último gol con el Lugo el 26 de mayo de 2013. Con la victoria contra el Sabadell, los rojiblancos se aseguraron la permanencia. Y Óscar Díaz abandonó el césped en calzoncillos -algún aficionado con suerte se cobró su pantalón- y aclamado por el respetable. Dos semanas más tarde, no participó contra la Ponferradina y dejó el club contrariado porque no le permitieron despedirse de la hinchada sobre el campo.

Caballero, el aspirante

Dos años y medio después de que Óscar Díaz abandonase el Lugo, el nuevo referente ofensivo de los rojiblancos es Pablo Caballero. El argentino -relegado a la suplencia las dos últimas jornadas en favor de Jonathan Pereira- acumula trece dianas con la camiseta del Ángel Carro. Está a dos de igualar las cifras del ahora futbolista del Numancia. Y a uno solamente de desbancar a Enzo Rennella de la segunda posición.

Caballero se incorporó al Lugo a principios de 2015. Enseguida asumió el rol de titular, del que alejó a otros como Luis Fernández o Lolo Plá. Pese a que no llegó a la ciudad de la muralla con vitola de goleador, ha presumido de olfato en los últimos meses.

La pasada campaña, acumuló siete tantos. Todos ellos en casa excepto el logrado en el campo del Girona en la última jornada y que desembocó en el ascenso del Sporting de Gijón. En la actual temporada, ya ha marcado seis goles.

Pese a que Caballero no ha alcanzado los quince goles de Óscar Díaz, sí que puede presumir de poseer un mejor promedio. El madrileño necesitó 215 minutos de promedio para mojar en su etapa en el Lugo. El argentino ha rebajado esas cifras a 165.

Si todo se desarrolla con normalidad, todo apunta a que Caballero se convertirá en el pichichi histórico del Lugo en Segunda durante el curso 2015-2016. Pero el domingo tendrá frente a él a un Óscar Díaz que le supera en la presente temporada. Ya ha marcado siete tantos con la camiseta del Numancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Duelo de tanques en el horizonte