David López, preparado para regresar a San Mamés

Lugo / La Voz

CDLUGO

20 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un jugador del Lugo que conoce bien el Athletic, ese es David López. El conjunto bilbaíno le había pagado casi seis millones de euros al Osasuna para hacerse con sus servicios en 2007. El riojano echó raíces en Vizcaya. Vistió en 144 ocasiones la camiseta del equipo vasco, del que se marchó a Inglaterra en 2012.

David López regresará mañana a San Mamés, un escenario en el que vivió experiencias indelebles. Con los bilbaínos, fue finalista de la Copa del Rey en dos ocasiones y de la Europa League en otra.

Especialista en acciones a balón parado, David López marcó 16 goles en las campañas que permaneció en Bilbao. Desde que lograra el último, han pasado más de cuatro años. Fuera contra el Betis de penalti, en un encuentro en el que los sevillanos se impusieron en San Mamés por 2-3.

Ahora, David López cumple su segunda campaña en el Lugo. Fichaje mediático en el verano de 2014, tuvo que luchar por hacerse un hueco en el diseño de equipo proyectado por Luis Milla. Pero, poco a poco, se ha ido abriendo paso. Ha participado en quince de los diecisiete partidos de Liga. En todos menos los disputados ante Llagostera y Mirandés en la segunda y tercera jornada.