El Lugo, juez y parte en Mallorca

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los de Luis Milla visitan el sábado a un equipo hundido en la tabla

18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lugo visita el sábado (16.00 horas) el campo del Mallorca. Los de Chapi Ferrer volvieron a los puestos de descenso la pasada jornada tras perder contra el Osasuna en El Sadar. Los baleares iniciaron la temporada con el objetivo de situarse en la cabeza de la tabla y hacerse con una de las plazas de ascenso, sin embargo, su juego irregular y una preocupante falta de gol les sitúa cuartos por la cola.

El Mallorca necesita victorias. Hasta el momento acumula tres en trece jornadas, las tres cosechadas en casa. Ponferradina, Llagostera y Almería cayeron por la mínima en el Iberostar. Dos empates y una derrota completan su saldo como locales. Con este panorama, vencer contra el Lugo y en su campo se hace imprescindible para un equipo cuya afición empieza a quedarse sin paciencia.

La dimisión de Chapi ya fue tema de tertulias en la séptima jornada. En ese momento y con solo cuatro puntos, el Mallorca visitaba el Carlos Tartiere. Un empate ante el Oviedo (1-1) sirvió como espita de la recuperación, pero apenas unas semanas después, la crisis de resultados del conjunto balear vuelve a incendiar el debate. A su favor esta vez, reciben a un Lugo que no ha demostrado mucho brillo jugando como visitante.

Históricamente, el Lugo ha sido la piedra en el zapato del Mallorca en casi todos los cruces que han disputado en Segunda División. El último duelo entre ambos conjuntos se saldaba en el Ángel Carro con una goleada de los locales. Caballero (penalti), Toni, Pelayo y Manu (penalti) castigaron a los baleares. Entonces, el banquillo del Lugo lo dirigía Quique Setién, era sábado de principios de abril y los rojiblancos acababan de firmar, sin saberlo, la última victoria de la temporada.

El puesto de Chapi lo ocupaba, en ese momento, Miquel Soler, que apostaba en el once por un Joselu que hoy ha cambiado de bando. Tras el segundo gol del Lugo, el de Cartaya era sustituido en el minuto 22 por el centrocampista Javi Ros.