El Lugo, ante la corona de laurel

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

El conjunto rojiblanco dormirá colíder de Segunda si consigue batir esta tarde al Elche en el Ángel Carro

14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la dulce resaca que dejó hace seis días el triunfo cosechado en el campo del Girona, el Lugo regresa al Ángel Carro. Los rojiblancos disponen de la primera oportunidad de la temporada de encadenar tres victorias consecutivas. Un logro que parecía lejano hace apenas un mes. Pero la montaña rusa de Segunda, con una enorme igualdad entre los equipos, revienta la estabilidad de los estados de ánimo. El anhelo de los locales pasa por derribar al Elche a partir de las 20.15 horas. Un éxito ante los franjiverdes podría aupar a los de Luis Milla al coliderato a falta de lo que Córdoba, Osasuna, Zaragoza y Nástic hagan mañana. Un regalo sabroso.

El poder del Lugo en las primeras jornadas del campeonato ha pivotado sobre la fortaleza defensiva. Los rojiblancos son el conjunto de Segunda División que más veces han dejado la portería a cero. Lo han conseguido en siete ocasiones. Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la profundidad, una materia en la que los de Milla mejoran con la condición de locales.

El Lugo podría alinear un once parecido al del pasado fin de semana ante el Girona. Una de las dudas podría radicar en el centro del campo. Sergio Marcos se reivindicó en Montilivi con un golazo en el que fue el primer encuentro que inició en el banquillo a lo largo del campeonato. David López y Pita fueron los encargados de manejar el equipo en tierras catalanas, en un duelo en el que los rojiblancos brillaron más en tareas de contención que en labores de creación.

Uno de los duelos más morbosos que se librará en el partido de esta tarde se encontrará en los banquillos. Luis Milla coincidió con Rubén Baraja, entrenador del Elche, cuando aún jugaba en el Valencia. Hoy, ambos tratarán de inclinar la balanza a su favor en un duelo que impulsará al vencedor hacia la zona de privilegio.

El conjunto franjiverde contará con tres bajas de cara al choque en el Ángel Carro. Vergos, Lolo Ortiz y Mandi no estarán a disposición de Baraja. Y la ausencia de este último podría abrir las puertas del once al exrojiblanco Pelayo, que ya sabe lo que es sentar cátedra como visitante en las orillas del Miño después de la excelente actuación que firmó con el Oviedo en la campaña 2011-2012.

Además, el Elche mantiene la duda de Cifu, que arrastra molestias musculares. No obstante, el jugador se ha desplazado a Lugo junto con sus compañeros.