Prueba de fiabilidad para el Lugo

Miguel Álvarez LA VOZ / LUGO

CDLUGO

OSCAR CELA

El equipo de Milla recibe al Córdoba tras sufrir la primera derrota de la temporada

11 oct 2015 . Actualizado a las 17:23 h.

Por primera vez en lo que va de temporada, el Lugo tendrá que combatir contra la resaca de la derrota. Tras caer por 4-0 en el campo del Osasuna, los rojiblancos regresan al Ángel Carro. El objetivo es hacerse fuertes al amparo de la afición y superar a un Córdoba al que ya batieron en la Copa del Rey. El choque arrancará a las 17.00 horas.

Una de las tareas de Luis Milla a lo largo de la semana ha sido la de minimizar el impacto que el revés sufrido en Pamplona haya tenido sobre sus pupilos. No obstante, los rojiblancos cuentan con el as del Ángel Carro bajo la manga. En los tres partidos disputados hasta la fecha a las orillas del Miño, los resultados han sido dos victorias y un empate. Además, ningún rival ha sido capaz de batir a José Juan en la ciudad de la muralla.

El Lugo deberá realizar modificaciones en el once. Carlos Hernández causará baja por sanción, por lo que, previsiblemente, Israel Puerto regresará al eje de la zaga al lado de Dealbert. Sin embargo, la gran duda de los rojiblancos es Carlos Pita. El mediocentro coruñés se ha ejercitado a menor ritmo que sus compañeros a lo largo de la semana y, pese a que ha entrado en la convocatoria, habrá que ver en qué condiciones se halla esta tarde. No obstante, Milla baraja muchas opciones para la segunda línea, para la que dispone de alternativas como Campillo o David López. Además, el técnico aragonés ya confirmó que Jonathan Pereira actuará de inicio en lo que va de curso.

La guerra del gol

La capacidad que el Lugo ha mostrado hasta la fecha por impermeabilizar su portería como local contrasta con la sequía goleadora que atraviesan los rojiblancos. Ya han pasado tres encuentros desde que el equipo de Milla marcó por última vez. Se trata de la gran asignatura pendiente de un conjunto que, además, deberá lidiar con un Córdoba que no ha encajado en los cuatro compromisos ligueros recientes.

Curiosamente, el último gol que los andaluces han encajado en competición oficial se lo marcó el Lugo. Fue hace un mes, en la Copa del Rey. Por lo tanto, el duelo de hoy destila un ligero aroma a revancha para los cordobeses. Y también para José Luis Oltra, su técnico. El preparador valenciano jamás ha conseguido que uno de sus equipos le ganase a los rojiblancos en competición oficial. Ni tampoco que le marcasen un gol.

Además de tres puntos, en el encuentro de esta tarde se pondrá en juego una batalla moral. El triunfo reforzará la confianza del agraciado.