Los rojiblancos están a 25 minutos de superar su récord de imbatibilidad en casa
08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Osasuna hizo añicos la estadística que decía que el Lugo era, junto con los navarros, el conjunto menos goleado de Segunda División. No obstante, a los rojiblancos les queda el Ángel Carro. Ningún equipo ha sido capaz de perforar el portal de José Juan en el estadio de las orillas del Miño. Y los de Milla están a 25 minutos de superar el récord de imbatibilidad como locales en la categoría de plata.
La última vez que el Lugo encajó un tanto como local se produjo en la temporada 2014-2015. Fue en la visita del Albacete, en la penúltima jornada de Liga. Un gol de Chumbi a los 75 minutos le dio la igualada a los manchegos. Después de aquel encuentro, el conjunto rojiblanco ha dejado la puerta a cero en tres partidos consecutivos en el Ángel Carro -una cifra que repite por tercera vez después del ascenso-. Por lo tanto, los de Milla tienen a tiro construir su versión más sólida como anfitriones en el duelo del domingo contra el Córdoba.
Ahora mismo, el Lugo acumula 285 minutos sin haber encajado gol como local. El mejor registro en la categoría de plata es de 309. A mediados de la campaña 2013-2014, después de sufrir una derrota ante el Hércules (1-3), los rojiblancos mantuvieron el portal a cero en los encuentros ante Eibar, Barcelona B y Zaragoza. Aridane, jugador del Tenerife, rompió la racha con el tanto inaugural del triunfo de los canarios a orillas del Miño (1-3).
Unas semanas antes, también en la temporada 2013-2014, el Lugo había mantenido el portal a cero como local durante 293 minutos (la segunda mejor marca de los rojiblancos).
En la actual campaña, solo tres equipos de Segunda División han conseguido mantener la puerta a cero en sus enfrentamientos como locales. Se trata de Valladolid, Ponferradina y Lugo.
El Córdoba, que visitará el domingo el Ángel Carro, ha marcado en dos de sus tres desplazamientos en lo que va de campeonato. Lo consiguió en el campo del Leganés, en el que perdió por 3-1, y en el del Zaragoza (0-1). Además, firmó una igualada sin goles en el terreno del Osasuna. Los andaluces podrían recuperar a Xisco de cara al choque ante el Lugo. Si bien, acumulan las bajas de Rodas, Razak, Florin y Caballero.