Es lo que le marcó ayer Liga para destinar a cuerpo técnico y jugadores
25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo podrá gastar este año poco más de 4,3 millones de euros para confeccionar la plantilla deportiva: cuerpo técnico y jugadores. Las cifras, hechas oficiales ayer por la Liga, sitúan al club en la media de la categoría. Diez entidades deportivas contarían con una posibilidad de gasto mayor.
Destaca el dato del Almería, recién descendido desde Primera División, con casi 9,8 millones como tope para la confección de su plantel. Aunque el más llamativo es el caso del Oviedo, el cuarto en opción de gasto. La entrada del magnate mexicano Carlos Slim, que se convirtió este año en el máximo accionista del club con una inversión de 10 millones de euros, incrementó el margen del conjunto ovetense en más del 40%. Por la cola, los otros recién ascendidos de Segunda B: el filial del Athletic de Bilbao, el Tarragona y el Huesca. Entre los límites más bajos, el del Elche, los valencianos -recién descendidos- cuentan con la cifra más pobre por delante de los vascos.
Ninguno de los clubes ha llegado al tope de ese gasto. Tampoco el Lugo. La mayoría ha reservado un margen para reforzarse en el mercado de invierno.
El techo de gasto total en la categoría ha ascendido este año a más de los 100 millones de euros, una cifra que trasluce el incremento en los ingresos que han tenido los clubes por los derechos televisivos.
Comparecencia de Grandío
El pleno de Lugo acordaba ayer por unanimidad la comparecencia del concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, en la próxima sesión municipal -que tendrá lugar en Octubre- para dar cuenta sobre su etapa como consejero del CD Lugo cuando este se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva.
La propuesta de comparecencia llegó formulada por el líder de Alternativa Cidadá de Esquerdas, Carlos Portomeñe, que quiere que Grandío explique si conocía o no las presuntas irregularidades cometidas por la anterior directiva del club lucense con dinero público.