El Lugo pondrá a prueba, en casa, su eficacia ante un rival herido
23 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo empezó ayer a preparar el partido contra el Zaragoza. Los de Luis Milla reciben el sábado a uno de los históricos de la categoría, que llega al estadio de los rojiblancos herido tras un mal comienzo de Liga. Los maños acumulan cinco puntos en cinco jornadas, tras conquistar una victoria y dos empates. En una situación opuesta se encuentran los del Ángel Carro, hasta la fecha no han perdido un solo partido y con nueve puntos se sitúan sextos en la tabla.
El Zaragoza es uno de los favoritos de la categoría de plata y, a pesar de un inicio complicado, nadie parece dudar que vaya a ser uno de los huesos duros de roer. La temporada pasada ocupó la sexta plaza y este año han confeccionado un equipo para pelear por el ascenso. El Lugo, por su parte, ha protagonizado un arranque ilusionante. Llega invicto a la sexta jornada y tras vencer en los dos partidos que disputó en su campo contra el Llagostera y el Almería.
Pendientes de la enfermería en ambos equipos, los zaragozanos arrancaron la semana con las tres ausencias de la última jornada: el portero Manu Herrera, Abrante (central) y Pedro Sánchez (extremo). En el conjunto lucense Carlos Pita y Pau Cendrós podrían estar ya para jugar el sábado, aunque las dudas se mantienen en torno a jugadores importantes como Roberto, de Coz o Caballero.
El rival imposible
Las dos temporadas que Lugo y Zaragoza han coincidido en Segunda, los lucenses se han presentado para los aragoneses como el rival imposible. La temporada pasada, con Ranko Popovic ya en el banquillo, los encuentros se resolvieron en tablas. 3-3 en el Ángel Carro y 0-0 en La Romareda. La campaña anterior, con Paco Herrera dirigiendo a la plantilla, el Lugo les venció por la mínima en las dos ocasiones. La última jornada entre ambos equipos en la que hubo goles, David López (2) y Luis Fernández anotaron los tantos rojiblancos. Borja Bastón (2), este año en el Eibar, y Wiliam José, ahora en Las Palmas, firmaron los goles visitantes.
Sin un goleador definido, el central Leandro Cabrera ha metido en las primeras jornadas dos goles para los de Ranko Popovic. Wilk, Ángel Rodríguez, Jorge Díaz y Pedro Sánchez han anotado un tanto cada uno. En una situación parecida se encuentra el Lugo. La sobrecarga muscular de Caballero ha dado pie a que otros luzcan su dinamita. El argentino anotó uno en su cuenta e Igor Martínez, Carlos Pita, Abel Molinero y Carlos Hernández, con un chicharro cada uno, completan los cinco tantos marcados por los de Luis Milla.
Carlos Hernández: «Es un buen momento para coger al Zaragoza»
Su buena actuación como titular contra el Almería le valió para repetir en el once de Milla contra el Leganés. Carlos Hernández aseguraba ayer, tras el entrenamiento, que el equipo se está tomando con «tranquilidad» el buen arranque liguero. El vestuario pone la vista en el próximo rival y el central de Jaén cree que «es un buen momento para coger al Real Zaragoza», aunque con todo, «viene un gran equipo. No importa la dinámica, va a ser complicado».
«En casa tenemos que vernos siempre como favoritos», reflexionaba el jugador, para quien los equipos que visitan el Ángel Carro «tienen que venir a sufrir, con respeto». Considera que quedan cosas por «pulir», pero que la «solidaridad» y la «confianza» son armas potentes en el Lugo.
Sobre su participación en las últimas alineaciones, Carlos Hernández comentaba que «el míster ha dejado claro que quien entrene bien, tendrá su oportunidad. Lo importante es que todos los que están saliendo lo están haciendo bien» y restaba importancia al hecho de que desde que juega como titular ningún rival les haya hecho gol: «La defensa es un trabajo de todos».
Consciente de que la Liga es «muy larga», asegura que «tenemos gente veterana que sabe de qué va esto. Igual que ahora tenemos una racha buena, podemos vernos dentro de una mala enseguida».