El Lugo persigue hoy romper el maleficio del campo del Leganés
19 sep 2015 . Actualizado a las 17:41 h.El invicto Lugo tratará de prolongar una jornada más su trayectoria inmaculada. Los rojiblancos visitan al Leganés (Butarque, a las 18.15 horas). El objetivo es romper un maleficio que dice que el conjunto del Ángel Carro es incapaz de ganar en el feudo de los pepineros. Será una piedra de toque de alta exigencia para el equipo de Luis Milla.
El Leganés acumula más de seis meses sin perder como local en Liga. Una trayectoria que contrasta con la que presenta el Lugo a domicilio, incapaz de vencer como visitante desde febrero.
Los rojiblancos tratarán de aplicarse con sobriedad para mantenerse en la zona alta de la tabla. Los buenos resultados han generado calma y confianza en el equipo del Ángel Carro. Hasta el punto que un triunfo sobre el Leganés podría propiciar que durmiesen como líderes siempre y cuando el Alcorcón no gane en Bilbao. Un postre gustoso para un equipo que ha ilusionado en sus primeras comparecencias.
Sin Pita
Uno de los principales problemas con los que tendrá que lidiar Milla es con la baja de Pita. El coruñés no se ha recuperado de la elongación que sufrió en los isquiotibiales durante el choque contra el Almería y no se ha desplazado con el equipo. La pasada campaña, el mediocentro no participó en seis partidos de Liga, con un balance de una victoria (ante el Osasuna en el Ángel Carro), dos empates y tres derrotas.
Además, uno de los quebraderos de cabeza del Lugo aparece en la posición del lateral derecho. De Coz y Pau Cendrós se encuentran lesionados, por lo que Milla se verá obligado a reubicar a uno de sus futbolistas para cubrir el flanco. El preparador turolense mencionó tres posibles nombres antes de viajar a Leganés: Carlos Hernández, Iriome y Álvaro Lemos. Habrá que ver si opta por uno de ellos o se saca un as de la manga.
Otra de las dudas radica en la punta. Caballero no acaba de coger ritmo por las molestias físicas que arrastra. No obstante, el equipo no se ha resentido con Joselu. Los resultados han sido positivos con el ex del Mallorca como referencia.
Mientras el Lugo resuelve el puzle, el Leganés suspira por rearmarse como local. El conjunto pepinero cuenta en sus filas con varios viejos conocidos de la afición rojiblanca como el portero Serantes, el lateral Víctor Díaz o el extremo Toni.
Pereira y Jon García entraron en la convocatoria
El Lugo realizó ayer por la mañana el último entrenamiento antes de desplazarse a Leganés. A la conclusión, el técnico Luis Milla dio a conocer la convocatoria. Las dos principales novedades son Jonathan Pereira, que se incorporó anteayer a los entrenamientos, y Jon García, que regresa después de la rotura de ligamentos que sufrió a principios de año.
La lista de Milla está compuesta por veinte futbolistas, por lo que deberá realizar dos descartes antes del inicio del partido. Los elegidos son José Juan, Javi Pita, Jon García, Israel Puerto, Carlos Hernández, Dealbert, Manu, Fernando Vega, Seoane, Sergio Marcos, Iriome, David Ferreiro, David López, Campillo, Igor Martínez, Caballero, Joselu, Pedrosa y Jonathan Pereira.
Causan baja Carlos Pita, con una elongación en los isquios; Abel Molinero, que se recupera de un golpe; De Coz, Pau Cendrós, Caballé y el portero Roberto.
El Leganés, por su parte, contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Bustinza y de Bicho, que sigue en su proceso de adaptación al equipo madrileño.
Los del Ángel Carro, en busca de un pichichi definido
En las cuatro primeras jornadas de Liga, el Lugo ha marcado cinco tantos. Los rojiblancos pueden presumir de que ningún equipo ha conseguido dejar la portería a cero ante ellos. Y eso a pesar de que los de Luis Milla aún buscan a un pichichi definido.
Hasta ahora, el Lugo cuenta con cinco goleadores en la plantilla: Pita, Molinero, Carlos Hernández, Caballero e Igor Martínez. En el Leganés destaca Borja Lázaro, con tres tantos.
Garitano elogia al conjunto rojiblanco
Asier Garitano, entrenador del Leganés, elogió ayer al Lugo, su rival de esta tarde: «Quique Setién estuvo muchos años allí, montó una forma de jugar. Ahora tienen un entrenador como Milla, que hacía esas cosas en la selección. La idea es la misma, porque el estilo y los jugadores que han firmado son para esa forma de jugar. Además han empezado con muy buenos resultados».
«Es un equipo que juega muy bien, que mueve muy bien el balón de un lado a otro, que tiene paciencia. Nos espera un rival muy duro, un partido complicado», comentó el técnico pepinero.
La Ponferradina, próximo rival en la Copa del Rey
El Lugo visitará a la Ponferradina en la tercera ronda de la Copa del Rey. La eliminatoria se resolverá a partido único en El Toralín el miércoles 14 de octubre.
Será la tercera vez que gallegos y bercianos midan fuerzas en el torneo del K.O.. Las dos anteriores se resolvieron con éxito para el Lugo. En la temporada 1971-1972, los rojiblancos empataron sin goles a domicilio y vencieron en casa por 2-1.
El último cruce se produjo en la campaña 1994-1995. Ambos conjuntos firmaron las tablas en Ponferrada (1-1), pero el Lugo se desmelenó en el Ángel Carro (6-0).