Fútbol Acumula resultados positivos a dos semanas para el inicio de Liga
09 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La orquesta del Lugo se va afinando con el paso de los días. Los rojiblancos cosecharon un merecido triunfo el viernes ante el Racing de Ferrol en A Malata. Y, a dos semanas para que dé comienzo la Liga, esbozaron sus líneas maestras en la ciudad departamental. La nueva partitura de Luis Milla será puesta a prueba de manera definitiva el domingo 23 en Oviedo.
Dibujo
Carpetazo al tradicional 1-4-2-3-1
Todo apunta a que, después de muchas temporadas, el Lugo variará su dibujo. Luis Milla ha exhibido el 1-4-1-4-1 en varios compromisos de pretemporada. Está por verse cómo afectará esta circunstancia a la pareja formada por Seoane y Pita, encargada de sostener a los rojiblancos en el centro del campo desde que el equipo regresó a Segunda División.
Bandas
Puñales para abrir las zagas rivales
En el encuentro disputado anteayer en A Malata, el Lugo demostró que las bandas dispondrán de protagonismo en la presente campaña. David de Coz, que se perdió muchos partidos la pasada temporada, dio un buen rendimiento en Ferrol y generó peligro por la derecha junto con Iriome. Manu también aportó por el carril izquierdo, en el que actuó de inicio un Igor Martínez que acabó marcando. El ex del Mirandés estuvo participativo, pero irregular.
Artillería
Pleno de capacidad realizadora
Uno de los lamentos del Lugo a lo largo de anteriores temporadas radicó en las dificultades para materializar las oportunidades. Pero en los siete amistosos disputados este verano, los del Ángel Carro han conseguido marcar por lo menos un gol.
El Lugo genera ocasiones y ha encontrado en Caballero uno de sus pilares. El argentino se quedó en blanco por primera vez contra el Racing de Ferrol, pero aportó brega y dispuso de oportunidades para batir a Mackay. En A Malata, Campillo, que actuó en la segunda línea del ataque, volvió a marcar, como ya había hecho en el anterior compromiso frente al Somozas.
Estrategia
Sergio Marcos, un nuevo especialista
A falta de que la competición destape las cartas definitivas de las acciones a balón parado, Sergio Marcos ha mostrado su candidatura para convertirse en uno de los especialistas del Lugo en esta faceta del juego. El ex del Villarreal dio un paso adelante en muchos lances del choque contra el Racing.
El Lugo cerró la cuenta realizadora ante los verdes con un tanto a balón parado. En esa ocasión, fue David López el encargado de ejecutar con maestría para que Israel Puerto cazase el tercer tanto de la tarde de cabeza.
Defensa
A falta de la exigencia de la competición oficial
La defensa del Lugo podría ser, a estas alturas, la línea más justa de efectivos. Sobre todo en las posiciones centrales. Dealbert se incorporó el lunes al equipo y Milla manifestó tras el duelo ante el Racing que al castellonense le falta «ritmo e intensidad». Además, Jon García se recupera de una lesión de rodilla y, según comunicó Toni Otero, recibirá el alta médica a finales del mes de septiembre.
Pese a todo, el Lugo solventó sin apuros las acometidas del Racing, salvo en la ocasión que finalizó en el tanto ferrolano. Roberto, llamado a ocupar la portería rojiblanca en el campeonato liguero, cometió un error de cálculo que facilitó la maniobra de Vela.
En los siete partidos disputados hasta el momento, los del Ángel Carro han mantenido la puerta a cero en dos ocasiones (contra el Deportivo y el Compostela). Eso sí, ningún rival ha sido capaz de marcarles más de uno en un encuentro.
Método
La apuesta por la verticalidad
El Lugo sigue mostrándose a gusto con el balón en los pies. De hecho, sufrió en los primeros minutos del encuentro ante el Racing, cuando los ferrolanos mandaron en la posesión. No obstante, los rojiblancos pretender dar un paso adelante en cuanto a verticalidad en la presente campaña. La filosofía de conservar el balón para defenderse parece apuntar a la desaparición, más cuando el equipo maniobre en los últimos cuarenta metros del campo.
Mercado
Pendientes de los últimos movimientos
Luis Milla reiteró tras el duelo en A Malata la idea de poseer dos jugadores por puesto para afrontar el campeonato. En principio, faltarían por llegar un lateral izquierdo y un delantero, si bien, podría haber más movimientos.
El club afirmó no haber recibido ofertas por Israel Puerto, a quien algunos medios andaluces habían vinculado con el Almería, y trabajan en la renovación de Iriome, pilar básico en el curso 2014-2015.