Los siete centenarios del Lugo

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Seoane, Iriome, De Coz, Manu, Pita, Igor Martínez y Ferreiro son los únicos de la plantilla con más de cien encuentros disputados en Segunda División

05 ago 2015 . Actualizado a las 18:03 h.

El nuevo Lugo iniciará el campeonato dentro de dieciocho días en el Carlos Tartiere. A falta de cerrar la plantilla, el conjunto rojiblanco dispone de siete jugadores que acumulan más de cien encuentros en Segunda División. Son los siete centenarios del conjunto de Luis Milla y, de ellos, tan solo Igor Martínez se ha incorporado este verano.

El futbolista de la plantilla del Lugo que más partidos ha jugado en la categoría de plata es Fernando Seoane, con 192. El mediocentro de Ames se ha convertido en un fijo en las tres últimas campañas. Iriome, uno de los más destacados durante el curso 2014-2015, suma 191.

David de Coz, que cumple su tercera campaña en el Ángel Carro, ha disputado 176 encuentros en la categoría de plata (83 de ellos con el Murcia). Por detrás aparece Manu, que empieza su noveno ejercicio en la ciudad de la muralla y ha corrido la banda en 119 partidos en Segunda.

Igor Martínez (118), Pita (111) y David Ferreiro (109) completan la lista de los siete futbolistas del Lugo que han superado el centenar de encuentros en Segunda División.

Al acecho

Otros cuatro jugadores podrían alcanzar esos dígitos a lo largo de la campaña 2015-2016. Se trata de Roberto (81), Dealbert (77), José Juan (76) y Carlos Hernández (68).

En la actual plantilla del Lugo, hay seis futbolistas que todavía no han saltado al césped en la categoría de plata. Se trata de Leuko, Sergio Marcos, Álvaro Lemos, Campillo, Mario Barco y Pedrosa. Si bien, alguno de ellos podría marcharse cedido antes de que arranque el campeonato.

Uno de los jugadores que ha destacado en cuanto a rendimiento en el equipo lucense es Pablo Caballero. El argentino, que se incorporó a la plantilla en el pasado mercado invernal, disputó catorce encuentros con la camiseta rojiblanca. En ellos acumuló siete goles en 973 minutos sobre el césped, unas cifras de efectividad que, en la etapa en la categoría de plata, solo ha superado su compatriota Mauro Quiroga.