«Yo vengo al Lugo a aportar y a ser uno más», asegura Roberto

LUGO / LA VOZ

CDLUGO

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es un orgullo para mí defender este escudo», dijo Roberto Fernández en sus primeras palabras como portero del Lugo. El guardameta chantadino dijo estar «contento y agradecido» por la oferta rojiblanca, que le permitirá retirarse futbolísticamente en casa. Su entrega en el club será «máxima» y destacaba su buena relación con José Juan: «Los dos somos competitivos y luchadores». Sobre el rol que pueda desempeñar dentro del campo y el papel que le pueda pedir Milla se mostró categórico: «Yo vengo a aportar y a ser uno más».

Saqués dijo de él que aportará «solvencia» al grupo y que «puede liderar de la portería hacia el medio». Roberto aseguró que se sentiría «cómodo» si Milla le pide iniciar el juego y destacaba que «me gusta jugar con el pie y ayudar con el juego ofensivo» y también anunció su «disposición» para ayudar a crecer a los más jóvenes. «Es ley de vida», apuntaba con una sonrisa.

Roberto no dejó claro lo que le hizo decidirse por la oferta del Lugo respecto a otras que pudiera tener en la máxima categoría -en su día sonó con fuerza una propuesta del Deportivo de La Coruña- y eludió la pregunta con un diplomático: «Cuando se toma una decisión es porque se considera la más positiva». Y a pesar de no haber llamado a José Juan para pedirle información sobre el club antes de decidirse a aceptar la oferta de Toni Otero, Roberto destacaba ayer que sí lo hizo con el ex jugador del Lugo Borja Gómez y que «mi familia vive a 50 kilómetros y sé el ambiente que se respira en el Ángel Carro».